Aviación militar

Boeing se adjudica contrato por cuatro MQ-25A Stingray

Mediante un contrato de $ 805 millones adjudicado ayer, Boeing construirá la primera aeronave no tripulada basada en un portaaviones operacional de la Marina de los Estados Unidos, el avión repostador MQ-25.

El constructor norteamericano Boeing se adjudicó el contrato para desarrollo de ingeniería y fabricación de cuatro aviones MQ-25 en St. Louis.

«Como compañía, hicimos una inversión tanto en nuestro equipo como en un sistema de aeronaves no tripuladas que cumple con los requisitos de reabastecimiento de combustible de la Marina de los EE. UU.», dijo Leanne Caret, presidente y CEO de Boeing Defense, Space & Security. «El hecho de que ya nos estemos preparando para el primer vuelo es gracias a un excelente equipo que entiende la Marina y su necesidad de tener este activo importante en las plataformas de transporte de todo el mundo».

mq25alockheed_2.png

El MQ-25 está diseñado para proporcionar a la Marina de los Estados Unidos una capacidad de reabastecimiento muy útil. Según la Marina de los EE. UU., el MQ-25 Stingray permitirá un mejor uso de los cazas de combate al ampliar el alcance de los Boeing F/A-18 Super Hornet, los Boeing EA-18G Growler y los Lockheed Martin F-35C desplegados. El MQ-25 también se integrará a la perfección con la catapulta de un operador y los sistemas de lanzamiento y recuperación.

0 comments on “Boeing se adjudica contrato por cuatro MQ-25A Stingray

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: