Primeras pruebas nocturnas al Irkut MC-21 fueron un éxito

Este vuelo de prueba, forma parte del programa para la certificación del modelo por las autoridades rusas, posteriormente por las entidades occidentales. Irkut va preparando todo con miras a la primera entrega de este equipo, pactada para dentro de dos años.

La aeronave levantó vuelo desde el aeropuerto internacional Zhukovsky de Moscú, se realizaron pruebas de despegues y aterrizajes nocturnos, así como varios pasos a diferentes alturas sobre el aeródromo, además del correcto funcionamiento del sistema de iluminación externa del aparato. Según el fabricante ruso, las pruebas fueron un éxito y todos los sistemas funcionaron según lo previsto.

IRKUT-MC-21-PRUEBA-NOCTURNA

El Irkut MC-21 actualmente cuenta con dos prototipos, el primero con matricula RA-73051, el cual fue destinado a la mencionada prueba nocturna bajo la verificación y control del Instituto de Investigaciones de Vuelo Gromov, y el otro con Matricula RA-73053, el cual está siendo sometido a pruebas de estática y aerodinámica en el Instituto Central de Aerohidrodinamica Zhukovski. También se confirmó que hay otras tres aeronaves en etapa de producción y se irán uniendo al programa gradualmente.

575878a752bcd01b008c7ea7-2732-1366

El MC-21 es una aeronave de pasillo único, con capacidad para 160 pasajeros, estará equipada con motores Pratt y Whitney PW1000G o los motores rusos Aviadvigatel PD-14, con una autonomía de vuelo de 6.000 kilómetros o 3.200 millas náuticas.

Acerca de Emmanuel Amarilla (57 Artículos)
Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: