Mejoras rápidas en el Silvio Pettirossi: para marzo

Las  mejoras “rápidas” que proyecta la DINAC para atender el déficit de infraestructura del aeropuerto Silvio Pettirossi que sirve al Gran Asunción estarían listas en marzo de 2019, según informó el ente estatal. 

Los trabajos a corto plazo incluirán la ampliación del espigón norte unos 1.350 m2 adicionales, que corresponde al sector que años atrás había sido habilitado, donde hoy funcionan las puertas 5 y 6, duplicación de los espacios de mostradores de check in (también unos 500 m2 con 16 puestos de atención más), una nueva cinta transportadora de equipaje y servicios sanitarios. Todo esto antes de la construcción de la nueva terminal de pasajeros, que sin todavía un proyecto concreto, la DINAC estima inaugurar en 2020 con una inversión de alrededor de 40 millones de dólares estadounidenses con fondos propios.

41721532640_42308e0efe_o

Según un portavoz de DINAC, para estas obras existe un proyecto ejecutivo aprobado, planos y pliego de bases y condiciones, y solo faltaría el llamado a licitación en el portal de Contrataciones Públicas, procedimiento que se efectivizaría en las próximas dos semanas.

28630844567_82c2a66c23_o

También se anunció otra ampliación del estacionamiento, que ya creció en dos oportunidades en los últimos años y aún así es prácticamente imposible encontrar una plaza libre para aparcar, en el horario que sea. Sobre este punto, no hubo mayores detalles respecto a la cantidad de posiciones que se construirán.

28630841777_e48da5782e_o

La aglomeración de pasajeros se genera en horarios pico de vuelos, como por la madrugada, mañana temprano y noche, por ejemplo.

Acerca de Gustavo Galeano (949 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

1 Comentario en Mejoras rápidas en el Silvio Pettirossi: para marzo

  1. La verdad es que tantos vehículos con chapas Argentinas estacionan por días, esto no debería de ser permitido y lo máximo permitido seria unas 8 hrs o menos. Deberian de construir un estacionamiento a largo plazo donde uno puede ir de viaje y estacionar por un numero de días, el pago en estos estacionamientos de largo plazo en USA es cerca de los U$D 25 por dia y es una buena fuente de recaudación para los aeropuertos. La ampliación del estacionamiento en ASU es una broma! creo que no caben mas de unos 25, 30autos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: