Espacio

Virgin Galactic usará un Boeing 747 para lanzar su cohete LauncherOne

Virgin Galactic anunció que usará un Boeing 747-400 bautizado como "Cosmic Girl" para lanzar su cohete LauncherOne, que irá suspendido del punto extra para montaje de motores que tiene ese avión en el ala izquierda.

Virgin Galactic, integrante del Grupo Virgin planeaba inicialmente utilizar el avión WhiteKnightTwo para esta tarea, desde el que también se lanzan los SpaceShipTwo tripulados de la compañía, pero finalmente se optó por «la reina de los cielos» debido al mayor peso y tamaño del LauncherOne.

launcherone_free_big
Ph: Virgin Galactic

El rediseñado LauncherOne de más prestaciones, podrá colocar en órbita baja terrestre cargas de hasta 400 kilos y de 200 kilos en órbita polar heliosíncrona. La empresa pretende comenzar los lanzamientos este mismo año con un precio por debajo de los 10 millones de dólares.

cosmic_girl_3_free_big
Ph: Virgin Galactic

En relación a la imposibilidad de uso del WhiteKnightTwo para estas misiones, la compañía dice que tal cosa le permitirá concentrar el SpaceShipTwo en su programa de vuelos espaciales comerciales de pasajeros, que lleva años de retrasos.

170804-spaceshiptwo-1260x974
Ph: GeekWire

No es la primera vez que se usan aeronaves para lanzar cohetes. Orbital lo hizo desde un Lockheed L-1011 Tristar modificado, y la española Celestia Aerospace lo prueba desde un Mig-29 llamado «Archer–1» como plataforma de lanzamiento.

0 comments on “Virgin Galactic usará un Boeing 747 para lanzar su cohete LauncherOne

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: