Pistas y plataforma de aeropuerto de Kansai, completamente bajo agua

El aeropuerto japonés de Kansai dejó de operar al mediodía de hoy martes a medida que el tifón Jebi se acercaba a esa zona, en el segundo ataque del fuerte ciclón, el más fuerte de los últimos 25 años a territorio nipón 

La enorme tormenta está causando estragos en las redes de transporte ferroviario y aéreo, y apagones con alertas de evacuaciones urgentes aún vigentes en amplias áreas. Dicho esto, las pistas, plataforma, estacionamiento y sótanos del aeropuerto internacional de Kansai, ubicado sobre una isla artificial en la Bahía de Osaka, quedó completamente sumergido por las aguas.

L_105328_aeropuerto-kansai3hh-2

Se estima que alrededor de 3.000 personas quedaron atrapadas en el edificio terminal considerando que el puente que conecta al aeródromo con tierra firme quedó afectado por el choque de una embarcación, producto de la convulsión de las aguas por vientos que alcanzaron los 162 kilómetros por hora.

L_103905_aeropuerto-de-kansaihh-2

Más de 750 vuelos están afectados, cancelados o reprogramados en varios aeropuertos japoneses. Por ahora no se ha informado sobre daños a aeronaves.

L_113441_osakahh-2

Hay además afectación en provisión de energía eléctrica y continúan las advertencias por deslizamiento de tierra, implacables vientos y más inundaciones.

1536061095_335977_1536063687_album_normal

Acerca de Gustavo Galeano (950 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: