Ryanair cobrará por maletas de mano a partir de noviembre

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha informado que a partir del mes de noviembre pasará a cobrar 8 euros por las clásicas maletas de mano, que hasta ahora no tenían coste, y únicamente permitirán viajar de manera gratuita con un bulto pequeño (que se pueda meter debajo del asiento).

Esta maleta de 8 euros no podrá viajar en cabina, como hasta ahora, si no que habrá de facturarse en los mostradores de la aerolínea antes de pasar por el control de seguridad del aeropuerto y viajará en la bodega del aparato.

Todos los vuelos reservados a partir del 1 de septiembre, con una salida prevista a partir del 1 de noviembre, se verán afectados por esta nueva normativa restrictiva.

Ryanair-Asientos

Ryanair ya obligaba a bajar a la bodega todas aquellas maletas de mano de los pasajeros que no habían pagado la tasa de embarque prioritario, que hasta el 31 de octubre no tiene coste alguno, aunque este procedimiento se hacía directamente desde la puerta de embarque del aeropuerto.

Según informan desde la compañía irlandesa, el cambio obedece a un intento de mejorar la puntualidad de los vuelos. De hecho, el coste del embarque prioritario asciende a 6 euros, coste inferior al de una maleta en bodega. El problema reside a que esta tasa de embarque prioritaria está limitada a 95 pasajeros por vuelo (coincide con la capacidad de los maleteros situados encima de los asientos), con lo que prácticamente la mitad de los pasajeros tendrán que pagar los 8 euros de la maleta en bodega, frente a los 6 del Priority.

12214_Boeing-737-800_EI-FTZ

Los retrasos eran debido a que los pasajeros tenían que etiquetar las maletas, que podían llegar a ser hasta 120 maletas por vuelo, antes de entrar en el avión, provocando en ciertos casos un caos a la hora de embarcar.

En Sudamérica, la aerolínea de bajo coste Viva Air, ya utiliza este mismo sistema, donde todo el equipaje que no quepa debajo del asiento ha de pagar un suplemento, teniendo derecho a usar los compartimientos de cabina únicamente previo paso por caja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: