Esta unidad será la primera en ser sometida a pruebas de fuselaje para evaluar las cargas que puede soportar la estructura y simular cargas en las alas, pero todas ellas en tierra, pues el avión no volará; ello estará reservado para las otras tres aeronaves a ser construidas.
La introducción de un importante paquete tecnológico hará al exitoso 777, tan demandado por líneas aéreas de todo el mundo, aún más atractivo, con nuevos motores GE9X de General Electric, mucho más eficientes que su antecesor, extremos de las alas (wingtrips) plegables para maniobras en aeropuertos con espacios reducidos, sistema full touch screen en cabina, ventanas un 30% más grandes que su competidor directo, entre otras prestaciones.
Esta versión -9, que mide 72 metros de envergadura, unos 11 más que el 777-300ER, ya acumula 263 órdenes de aerolíneas como Emirates, Singapore Airlines, Lufthansa, Qatar Airways, ANA, Cathay Pacific, etcétera.
Boeing iniciará la campaña de pruebas de vuelo del 777X el próximo año y prevé la primera entrega a su cliente lanzamiento en 2020.
Para ver el vídeo, hacé click acá.