Boeing mostró al mundo su primer 777X construido

El primer ejemplar de la familia Boeing 777X de nueva generación, el 777-9, vio la luz días pasados al abandonar la cadena de montaje en la planta del fabricante en Everett, Estados Unidos. 

Esta unidad será la primera en ser sometida a pruebas de fuselaje para evaluar las cargas que puede soportar la estructura y simular cargas en las alas, pero todas ellas en tierra, pues el avión no volará; ello estará reservado para las otras tres aeronaves a ser construidas.

boeingdims.jpg-190518

La introducción de un importante paquete tecnológico hará al exitoso 777, tan demandado por líneas aéreas de todo el mundo, aún más atractivo, con nuevos motores GE9X de General Electric, mucho más eficientes que su antecesor, extremos de las alas (wingtrips) plegables para maniobras en aeropuertos con espacios reducidos, sistema full touch screen en cabina, ventanas un 30% más grandes que su competidor directo, entre otras prestaciones.

777X_wingtip

Esta versión -9, que mide 72 metros de envergadura, unos 11 más que el 777-300ER, ya acumula 263 órdenes de aerolíneas como Emirates, Singapore Airlines, Lufthansa, Qatar Airways, ANA, Cathay Pacific, etcétera.

777-9X Images

Boeing iniciará la campaña de pruebas de vuelo del 777X el próximo año y prevé la primera entrega a su cliente lanzamiento en 2020.

Para ver el vídeo, hacé click acá.

Acerca de Gustavo Galeano (920 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: