Aviación comercial internacional

Más aerolíneas eligen 737 MAX para volar sobre el Atlántico

Luego de Norwegian y otras líneas aéreas principalmente de bajo costo, la también low cost danesa Primera Air, anunció que establecerá en Madrid una base para operaciones de largo radio usando la futura flota Boeing 737 MAX 9. 

Conectar Europa con Norteamérica, como cualquier otro enlace de largo radio, anteriormente era posible únicamente con aviones de fuselaje ancho, pero ello dejó de ser exclusivo para ese tipo de equipos a medida que las nuevas aeronaves de pasillo único como las de la familia 737 MAX y A320neo de Airbus, extienden su autonomía, asemejándose cada vez más a aparatos de largo alcance, permitiendo la apertura de nuevas rutas a menores costos operativos.

SONY DSC
SONY DSC

En el marco de lo anterior, Primera Air, informó que a partir del 16 de julio de 2019 habrá una frecuencia diaria entre Madrid-Barajas, España y Nueva Jersey-Newark, Estados Unidos, con aviones 737 MAX 9. Asimismo, desde el 16 de agosto de 2019, volará cuatro veces por semana entre la capital española y Toronto, Canadá, y un día después, entre Madrid y Boston, en el estado de Massachussets, tres veces a la semana, en ambos casos también con los MAX.

De hecho, la propia Primera Air ya cruza el Atlántico con aviones angostos desde sus hubs de París y Londres con aeronaves A321neo.

Primera Air ordenó 20 unidades de 737 MAX 9 y firmó un acuerdo por 9 más en leasing.

0 comments on “Más aerolíneas eligen 737 MAX para volar sobre el Atlántico

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: