En el complejo de Carolina de Sur se realiza el ensamblaje de aviones 787 Dreamliner. Todos los aparatos en condiciones de vuelo despegaron de allí y se dirigieron al headquarter del fabricante, en Everett, estado de Washington, a la espera del visto bueno del gobierno estatal de retorno una vez que la feroz huracán de categoría con potencial destructivo y vientos de hasta 215 kilómetros por hora toque la costa este del país del norte entre mañana y pasado, según las previsiones.

Asimismo, los alrededor de 6.000 colaboradores de Boeing en North Charleston acataron la alerta de evacuación de la zona de riesgo. En otros estados como Carolina del Norte y Virginia, los pobladores afectados sobrepasan el millón de personas.
Here are the Key Messages for the 5 AM EDT advisory for Hurricane #Florence pic.twitter.com/lY1y5KSZb9
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 12, 2018
Ante el hecho, Boeing emitió el siguiente comunicado:
“La seguridad de nuestros funcionarios y sus familiares es nuestra principal prioridad y nuestros líderes están monitoreando de cerca el huracán y trabajando en conjunto con las autoridades gubernamentales estatales y locales actuar en estas situaciones de emergencia. Debido a los potenciales impactos de Florence, una orden de evacuación fue emitida, por lo que en Boeing suspenderemos nuestra línea de producción en Carolina del Sur para que nuestros empleados puedan evacuar adecuadamente. Volveremos a operación una vez que sea seguro reanudarla.”