Narita cierra pista por bomba enterrada

El aeropuerto internacional de Narita, en Tokio, Japón, cerró hoy durante algunas horas una de sus dos pistas luego de descubrirse enterrada lo que pareciera ser una bomba sin detonar. 

Se estima que el explosivo pudo ser colocado en la Segunda Guerra Mundial o usado en la conocida como “lucha de Sanrizuka” o “batalla de Narita”, conflicto que entre los años 1960 y 1970 enfrentó a la policía con manifestantes estudiantiles y agricultores de esa región nipona a los que se expropió terrenos de cultivo para erigir el actual aeropuerto.

El dispositivo, que sobresalía unos 50 centímetros del ras del suelo, fue encontrado por algunos funcionarios que hacían obras en inmediaciones de la pista.

nb20120328a5a

En vista que solo la pista más cercana a esa zona fue restringida en su uso, no hubo cancelaciones de vuelos, aunque sí algunas demoras por saturación de la que quedó en uso.

La policía de la prefectura de Chiba está analizando el artefacto para verificar si se trata realmente de un explosivo sin detonar y proceder en ese caso a desactivarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: