Amaszonas Paraguay se convertirá en Paranair en un mes

Paranair es el nuevo nombre elegido por Amaszonas Paraguay, la compañía local ya alejada del Grupo Amaszonas con base en Asunción, que despegará oficialmente en un mes.

La firma todavía no develó el que será su logo ni la librea de sus aviones, lo cual continuará como un misterio hasta el próximo 16 de octubre, fecha en la que Paranair despegará como tal, asumiendo la malla actual de Amaszonas Paraguay, incluyendo un nuevo certificado de operador aéreo, en proceso de tramitación ante la DINAC.

dsc_3991

Según el gerente general de Paranair, Rómulo Campos Krauer, la línea aérea mantendrá su red vigente, que comprende frecuencias regulares desde el aeropuerto Silvio Pettirossi a Ciudad del Este, Montevideo, Iquique, Buenos Aires, Salta, Sao Paulo y Curitiba, así como los de temporada a Punta del Este, Florianópolis y Río de Janeiro. Todas las rutas son cubiertas con equipos Bombardier CRJ200 de 50 asientos.

En el comunicado oficial del cambio de marca, Amaszonas Paraguay dijo que: “Se ha escogido el nombre de Paranair pensando en la vocación de conectar países y acercar personas, tal y como tradicionalmente los ríos han comunicado y comunican regiones enlazadas por su cauce. La denominación resulta una clara evocación del río Paraná, uno de los ríos más largos de Sudamérica y de nuestro país. Además, su curso coincide con los territorios estratégicos de la compañía: desde su nacimiento en Brasil, su confluencia con los ríos Paraguay y Uruguay y su desembocadura en el estuario del Río de la Plata en Argentina.”

Amaszonas-del-Paraguay-oficial-01

Paranair, como de hecho lo hace Amaszonas Paraguay hoy, seguirá siendo la aerolínea con mayor cantidad de rutas desde el país. En 2017, transportó 100.786 pasajeros.

Por parte, sus ex socias, Amaszonas Línea Aérea de Bolivia y Amaszonas Uruguay, siguen volando Asunción de forma independiente desde Santa Cruz de la Sierra y Montevideo, respectivamente.

Acerca de Gustavo Galeano (921 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

3 Comentarios en Amaszonas Paraguay se convertirá en Paranair en un mes

  1. Ojala progresen y vayan en crecimiento… y mejoren y modernizen sus equipos… la competencia es muy grande y con esas aeronaves solo pueden volar un tiempo… los usuarios son cada vez mas exigentes..pero si entran con mentalidad de empresa chica… les va costar mucho desprenderse de eso… la inversion en aviacion debe ser muy grande… con poco no vas a ninguna parte…

    Me gusta

  2. +1
    Además deberían dar un giro de 360 grados en su politica comercial y de marketing. Aqui en Uruguay Amaszonas Uy cancelo el vuelo a Córdoba, cuando PLUNA llegó a tener dos vuelos diarios y con equipo el doble de grande.
    Saludos cordiales…

    Me gusta

  3. Eventualmente tendran que introducir aviones mas grandes porque los CRJ200 son de corto alcance y de espacio muy reducido donde un vuelo de mas de 3 hras. ya es bastante incomodo. Tambien deben de presentar pasajes mas baratos de los que ofrece/ofrecia Amaszonas que son muy altas para viajar como sardinas enlatadas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: