De esta manera, Norwegian abre su primera ruta al Brasil y la segunda a Sudamérica, ya que también opera la ruta Londres – Buenos aires. Aun no hay fecha exacta del inicio de las operaciones ni la frecuencia de estos, pero si se confirmó que los vuelos serán operados con equipos Boeing 787-9 “Dreamliner”.
En una entrevista, el CEO de la aerolínea señaló el interés que tiene esta por extender su red de vuelos de largo alcance entre Europa y América del Sur, e hizo referencia a los elevados costos que estas rutas tienen en la región latinoamericana.
“Es extremadamente caro viajar en algunas rutas. Los pasajeros merecen pagar tarifas más bajas” – Bjørn Kjos. CEO de Norwegian.
Si bien British Airways está actualmente operando la ruta Londres – Río de Janeiro con una frecuencia diaria, esta tiene como origen el aeropuerto London Heathrow, y Norwegian lo hará desde y hacia Gatwick.
La aerolínea con sede en Oslo también prepara en el futuro próximo el lanzamiento de más rutas a Sudamérica desde ciudades al sur de Europa, como por ejemplo Barcelona.