Tu sonrisa será tu boarding pass

En el futuro, ya no será necesario portar un papel impreso que puede ser estropeado, extraviado, u olvidado; por algo que el pasajero porta diariamente: la identidad propia de su rostro.

Autoridades aeroportuarias y federales de los Estados Unidos, dieron a conocer a la opinión pública la creación de un sistema de reconocimiento facial con el fin de reemplazar el clásico boarding pass, que además ayudará a optimizar el tiempo de los procesos de seguridad para abordar vuelos internacionales.

Kevin McAleenan, comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección fronteriza de los Estados Unidos, (conocido como CBP por sus siglas en inglés), ironizó: “Todo el mundo sabe cómo posar para una foto”.

getty_475714604_2000133320009280317_219951

La tecnología para ayudar a optimizar el tiempo de los controles, evitará que el pasajero que desee tomar un vuelo internacional, se identifique con su pasaporte y ticket de embarque, solamente se precisará de una foto, por lo que se deberá posar frente a una cámara. Esta foto será cotejada con la base de datos del Gobierno, que confirmará si se trata de un pasajero de un vuelo comercial y posee la autorización pertinente para el ingreso al país.

La foto tomada, será comparada (digitalmente) con la del pasaporte; dicha foto será borrada tras 12 horas. Para ciudadanos no estadounidenses, se comparará con una foto tomada en un ingreso previo al país, y será almacenada en una base de datos para viajeros internacionales del Departamento de Seguridad Internacional.

2 Comentarios en Tu sonrisa será tu boarding pass

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: