Cada vez más cerca del 797: Se presentaría en el Paris Air Show

Steven Udvar-Hazy, presidente ejecutivo de Air Lease, una de las principales compañías de arrendamiento de aeronaves, dijo que espera que Boeing decida a mediados del próximo año el lanzamiento o no del 797. 

El portavoz de la empresa, que tiene en su haber 270 aeronaves y unas 390 ordenadas, cree que el proyecto podría ser presentado durante el Paris Air Show, en el aeropuerto de Le Bourget en julio de 2019.

Boeing se estaría tomando su tiempo para evaluar la disponibilidad de motores para el nuevo avión del segmento New Midsize Airplane (NMA, por sus siglas en inglés), que reemplazará al veterano 757, cuya producción cerró en 2004, considerando los inconvenientes que han surgido en motores en los 787 y en los A320neo de Airbus. 

BOEING-797

Tiempo atrás, Boeing había reconoció estar trabajando en el nuevo modelo que llenaría el vacío del 757 y que pelearía con los Airbus A321 de nueva generación, avión al que la mayoría de las compañías aéreas migraron o estarán migrando al no encontrar un equivalente en Boeing, aunque el producto no estaría listo para ser introducido comercialmente hasta por lo menos 2025, tentativamente.

“Un punto clave para nosotros es si podemos encontrar el equilibrio en diseño, prestaciones y demanda, que resulte viable económicamente para fabricarlo. Estamos avanzando en ello y tomaremos la decisión en el momento adecuado”, dijo Dennis Muilenburg, presidente y CEO de Boeing.

boeing-797

El fabricante de Seattle estima la necesidad de unas 4.000 o 5.000 unidades del 797 en el mediano y largo plazo, y ve al producto como prometedor para competir con el A321 LR, así como para ofrecer un producto intermedio, en su propia cartera, entre las familias 737 MAX y 787 Dreamliner.

El 757 fue diseñado para reemplazar al 727 en rutas de corta y media distancia, pero los años y la evolución de la industria sorprendieron a la misma Boeing, cuando las compañías aéreas, convencidas del rendimiento del avión, comenzaron a usarlo para rutas de larga distancia e inclusive para cruzar el Atlántico, a menores costos que con una aeronave de fuselaje ancho, siendo responsable de la apertura de enlaces que sin él hubieran sido inviables comercialmente.

25667476304_00c239a5a5_o

Acerca de Gustavo Galeano (896 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: