El primer 777-200 del mundo, donado a uno de los mayores museos de aviación

Cathay Pacific, la línea aérea de Hong Kong, conjuntamente con Boeing, comunicaron que el primer 777 construido, el cual fue usado por la compañía china, será donado al Museo del Aire y del Espacio de Pima, Arizona, Estados Unidos. 

El 777-200 matriculado como B-HNL y con el serial WA001, emprenderá vuelo hoy desde la base de Cathay Pacific en Hong Kong hasta Tucson, Arizona, para ser acondicionado y expuesto de forma permanente en uno de los museos aeronáuticos más importantes de Norteamérica.

new-home-page-slider-5

Se trata del primer 777-200 construido y el primero en volar el 12 de junio de 1994; que posteriormente continuó usándose como unidad de pruebas de Boeing hasta finalmente incorporarse a la flota de Cathay Pacific en 2000. Tras 18 años de servicio, el aparato fue jubilado por la aerolínea acumulando un total de 49.687 horas de vuelo.

Rupert Hogg, CEO de Cathay Pacific, dijo: “Este es el primer 777 del mundo, el B-HNL, y por ello ocupa un muy importante lugar en la historia de nuestra aerolínea y de la aviación comercial. Estamos felices de compartirlo con los entusiastas de la aviación en su nuevo hogar en Arizona. Nuestros 777-200 nos sirvieron excepcionalmente durante las últimas 2 décadas y mientras los retiramos de forma progresiva en los próximos años, estamos ansiosos por dar la bienvenida a los 777-9 a nuestra flota en 2021.”

18802_1496280063

Mientras tanto, Kevin McAllister, CEO de Boeing, aportó: “Cathay Pacific ha sido clave en el tremendo éxito del programa 777. La aerolínea ha contribuido enormemente al diseño original del avión y ha sido uno de los principales embajadores desde entonces. Ahora son de los clientes de lanzamiento del nuevo 777X. Estamos emocionados de asociarnos con Cathay en la donación al museo como una forma de compartir la historia del 777 en los años por venir”.

1_e2psRyRgVdGsihS7CT1Isg

Cathay Pacific y otras 7 aerolíneas emitieron varias recomendaciones y sugerencias a Boeing durante la fase de desarrollo del programa 777, convirtiéndose en uno de sus principales clientes, por lo que el modelo constituye hasta hoy la piedra angular en la flota de la compañía. Fue también Cathay Pacific el operador lanzamiento de la variante -300 del 777.

Desde 1995 a la fecha, se han entregado más de 1.500 aviones 777 alrededor del mundo, siendo uno de los bimotores de cabina ancha más exitosos de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: