Espacio

Elon Musk revela quien será el primer pasajero de su nave BFR

El proyecto Big Falcon Rocket que dará la vuelta alrededor de la luna, tiene su primer pasajero; se trata del multimillonario japonés Yusaku Maezawa, empresario del comercio electrónico. Así lo reveló el CEO de la agencia SpaceX, Elon Musk.

Maezawa, un ex baterista de un grupo punk y hoy convertido en uno de los hombre poderosos de la economía japonesa forjó su fortuna gracias al comerció electrónico, una de ellas es el popular sitio de compras «Zozotown» oficialmente llamada Start Today Co Ltd. Tambien es propietario de la  Contemporary Art Foundation de Tokio, una fundación privada ubicada en uno de los barrios más caros de Tokio en donde se exponen artes contemporáneos de diversos artistas.

SpaceX Moon
Photo. Chris Carlson

Anteriormente Elon Musk había dado a entender que Maezawa era un candidato a ser uno de los pasajeros al conocer su capacidad financiera cuando gastó más de 110 millones de dólares por una pintura de Jean-Michel Basquiat en 2017. Ahora, con la confirmación de que Maezawa será el primer pasajero, también se reveló que el empresario compró todos los asientos disponibles y que invitará a varios artistas de diferentes disciplinas para que puedan elaborar artes inspiradas en este vuelo bautizado como #dearMoon.

space-x-gty-jpo-180917_hpMain_12x5_992

El Big Falcon Rocket o conocido como BFG es un gigantesco cohete sustituirá al Falcon 9 y al Falcon Heavy. Según informaciones dadas conocer por el propio Musk, el BFR superará los 100 metros de longitud y alcanzará nada menos que nueve metros de diámetro. El objetivo de SpaceX es emplear este gigantesco cohete para múltiples aplicaciones. Aunque los planes iniciales de Elon Musk se centraban en la conquista de Marte.

space-x-gty-jpo-02-180917_hpEmbed_11x7_992
Peter Parks/AFP via Getty Images

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “Elon Musk revela quien será el primer pasajero de su nave BFR

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: