Maezawa, un ex baterista de un grupo punk y hoy convertido en uno de los hombre poderosos de la economía japonesa forjó su fortuna gracias al comerció electrónico, una de ellas es el popular sitio de compras “Zozotown” oficialmente llamada Start Today Co Ltd. Tambien es propietario de la Contemporary Art Foundation de Tokio, una fundación privada ubicada en uno de los barrios más caros de Tokio en donde se exponen artes contemporáneos de diversos artistas.

Anteriormente Elon Musk había dado a entender que Maezawa era un candidato a ser uno de los pasajeros al conocer su capacidad financiera cuando gastó más de 110 millones de dólares por una pintura de Jean-Michel Basquiat en 2017. Ahora, con la confirmación de que Maezawa será el primer pasajero, también se reveló que el empresario compró todos los asientos disponibles y que invitará a varios artistas de diferentes disciplinas para que puedan elaborar artes inspiradas en este vuelo bautizado como #dearMoon.
El Big Falcon Rocket o conocido como BFG es un gigantesco cohete sustituirá al Falcon 9 y al Falcon Heavy. Según informaciones dadas conocer por el propio Musk, el BFR superará los 100 metros de longitud y alcanzará nada menos que nueve metros de diámetro. El objetivo de SpaceX es emplear este gigantesco cohete para múltiples aplicaciones. Aunque los planes iniciales de Elon Musk se centraban en la conquista de Marte.
