*Artículo vía medio aliado EnElAire.mx
Francisco Alvarado, subdirector de operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, expuso que la aerolínea presentó una cancelación de los horarios que tenía para operar en México.
Emirates planeaba volar de forma diaria la ruta Dubai-Barcelona-México comenzando el próximo 3 de noviembre de 2018 y hasta el 30 de marzo de 2019 en equipos B777, pero, la autoridad aeronáutica mexicana solo les autorizó horarios para tres frecuencias semanales, lo que resultó no viable para la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos.
“Es enormemente decepcionante, pues nuestros equipos trabajaron arduamente con nuestros inversionistas”, dijo un representante de la aerolínea a Expansión. “A pesar de que previamente aseguraron que la asignación de slots no tendría problema en el horario propuesto, las autoridades mexicanas nos informaron que no podríamos ofrecer nuestros servicios diarios”.
A inicios de junio, el presidente de la aerolínea, Tim Clark, comentó a EnElAire que el inicio de este nuevo vuelo se daba a solicitud del gobierno mexicano, por lo que ya solo estaban a la espera de la asignación del slot (horarios de despegue y aterrizaje) en el aeropuerto capitalino.
El anuncio del inicio de operaciones a México, provocó que Aeroméxico a mediados de mayo suspendiera de forma indefinida el reinicio de vuelos en la ruta Ciudad de México-Barcelona, misma que arrancaría a inicios de noviembre con tres frecuencias semanales en equipos B787.
Aeroméxico dijo que Emirates goza de subsidios y facilidades por parte de su gobierno, lo que constituye una competencia inequitativa al resto de las aerolíneas.
“Permanecemos positivos del potencial en servir a México en el futuro cuando las condiciones nos permitan hacerlo”, concluyó la aerolínea.