Aviación comercial internacional

Bombardier entrega el primer Q400 de 90 plazas del mundo

El constructor canadiense Bombardier alcanzó un nuevo hito ayer al entregar el primer Q400 de alta densidad con capacidad para 90 pasajeros a su cliente lanzamiento, la low cost india SpiceJet.

El Q400 en esta variante se convierte así en el turbohélice de mayor capacidad del mercado, ganando una reducción de hasta el 15% en precio por asiento, que se suman a las ventajas de por sí de un turboprop en relación a un jet con la misma cantidad de plazas en términos de costos.

Colin Bole, Vicepresidente Senior de Bombardier Commercial Aircraft, dijo: “Este hito para el Q400 demuestra el beneficio potencial que la aeronave tiene para ofrecer. Nos encanta que SpiceJet pueda demostrar sus capacidades únicas y la productividad imbatible de nuestros turbohélices”. 

1200px-Spicejet_Q400

A su vez, Ajay Singh, Director General de SpiceJet, aportó: ”Estamos emocionados de introducir el Q400 de 90 asientos en nuestra flota. Los asientos adicionales y las mejoras en rendimiento darán como resultado una reducción sustancial de los costos unitarios, permitiéndonos satisfacer las necesidades de nuestro mercado regional”.

El programa Q400 acumulaba hasta mediados de este año un total de 634 aeronaves pedidas, con 578 ya entregadas

0 comments on “Bombardier entrega el primer Q400 de 90 plazas del mundo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: