Armada de Estados Unidos recibió el primer Gulfstream G550 modificado

Gulfstream ha entregado a la Armada de los Estados Unidos una aeronave capaz de realizar misiones de telemetría. Se trata de un G550 con modificaciones estructurales, las cuales le dotarán de esas prestaciones.

Aunque, el G550 ha sido diseñado para vuelos ejecutivos de ultra largo alcance, la gran autonomía y la amplia cabina han permitido a la familia G-V ser empleada en misiones especiales, incluso militares. Específicamente, el programa Telemetry Range Support Aircraft (TRSA), fue firmado por la marina norteamericana en marzo de 2016, cuando los militares seleccionaron el G550 como plataforma base. Los servicios de modificación estructural fueron realizados por Israel Aerospace Industries, mientras que los sistemas electrónicos fueron proporcionados por Raytheon.

bh-100_1_free_big.png

BH-100 que fue construido en base a un Gulfstream G550.

El nuevo avión, denominado BH-100, deberá cumplir las misiones del NAWC-WD Point Mugu Sea Range Support, especialmente la recolección y procesamiento de datos de telemetría. Actualmente estas misiones son realizadas por los veteranos NP-3D ‘Billboard’ Orions, que se aproximan al final de su vida útil y no permiten la integración con nuevos sistemas.

29912_1307550447

NP-3D ‘Billboard’ Orions

El G550 ha recibido una serie de modificaciones, incluso estructurales, con instalación e integración de diversos sistemas especiales de misión, que darán capacidad de análisis telemétrico y multi misión al avión. El contrato firmado en 2016 tiene un valor total de 91 millones de dólares, para el desarrollo, modificación y validación del primer avión del tipo.

bh-100_esquematico_free_big

Modificaciones realizadas al G550 ahora BH100

El primer BH-100 entrará en fase de pruebas y ensayos en vuelo por el VX-30 – Air Test and Evaluation Squadron, basado en la base naval de Point Mugu, en California. La previsión es que la campaña dure hasta mediados de 2021, cuando el primer avión deberá ser declarado operativo.

Acerca de Emmanuel Amarilla (42 Artículos)
Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: