El programa está valuado en $ 2.4 mil millones por 84 aeronaves, logística y post venta.
“Estamos agradecidos por la confianza de la Fuerza Aérea en nuestros MH-139”, dijo David Koopersmith, vicepresidente y gerente general de Boeing Vertical Lift. “El MH-139 excede los requisitos para esta misión, también es ideal para transporte VIP, y ofrece a la Fuerza Aérea hasta $ 1 mil millones en adquisición y ahorros en el ciclo de vida útil”.
El MH-139 deriva del Leonardo AW139, utilizado por más de 270 gobiernos, ejércitos y empresas de todo el mundo. Leonardo ensamblará los helicópteros en su planta en el noreste de Filadelfia, junto con Boeing integrando componentes militares específicos en su instalación al sur de esa ciudad.
El contrato también incluye operaciones, mantenimiento, sistemas de entrenamiento y equipo de soporte para los MH-139.
“Nos enorgullece brindar a la Fuerza Aérea de EE. UU. soluciones en todo el ecosistema de servicios”, dijo Ed Dolanski, presidente de Boeing Global Services para los Servicios Gubernamentales de los Estados Unidos. “Con los más de 2 millones de horas de vuelo y la cadena de suministro establecida de la plataforma AW139, esperamos aplicar nuestra experiencia para ahorrar costos y apoyar la preparación de la misión”.