LATAM fue el único grupo de aerolíneas sudamericano nombrado como “Five Star Global Airline”, el mayor reconocimiento de APEX en sus calificaciones anuales: una de las herramientas de evaluación comparativa más respetadas de la industria aérea basada en las opiniones de los pasajeros de manera independiente.
Entre julio de 2017 y junio de 2018, pasajeros calificaron más de 500,000 vuelos de aerolíneas en todo el mundo con criterios que incluyen experiencia general, comodidad del asiento, servicio de cabina, alimentos y bebidas, entretenimiento a bordo y Wi-Fi.
“Es un honor ser nombrados por segundo año consecutivo como una de las principales aerolíneas del mundo en las calificaciones oficiales de APEX, que reflejan los comentarios de quienes más importan: nuestros pasajeros”, dijo Claudia Sender, Vicepresidenta Clientes de LATAM Airlines Group. “Como uno de los factores más importantes en la satisfacción del cliente, continuamos invirtiendo y trabajando para mejorar nuestra experiencia a bordo y entregar lo mejor a cada uno de nuestros pasajeros.”
En agosto de 2018, LATAM Airlines Group informó su plan para transformar las cabinas y la experiencia de viaje de dos tercios de su flota global en los próximos dos años, con una inversión de US$400 millones. Como parte de esta transformación, la compañía ofrecerá una nueva cabina Premium Business para vuelos de larga distancia y la oportunidad para pasajeros de todos los vuelos de optar a upgrades a Asientos LATAM+, que ofrece mayor espacio, compartimentos superiores reservados y servicios premium tales como embarque prioritario.
“LATAM es, por segundo año consecutivo, la única aerolínea global APEX Five Star en Sudamérica y esto lo demuestra su compromiso con una increíble experiencia de viaje y las opiniones de sus pasajeros en el único sistema que cuenta con clasificaciones verificadas, validadas y certificadas a nivel mundial”, añadió el CEO de APEX, Joe Leader.