El día de ayer, el constructor norteamericano Boeing divulgó por primera vez la foto de la punta de ala plegable que equiparán a los 777X. Esta nueva tecnología que se va a utilizar por primera vez en la aviación comercial, permitirá al nuevo 777X tener mayor envergadura en vuelo, pero mantener las mismas dimensiones que los tradicionales 777 en tierra.
El anuncio se hizo a través de la cuenta de Twitter de Boeing.
“¡Que belleza! el ala B777X se junta en la fábrica de Boeing el miércoles. Un nuevo diseño de alas, puntas de ala compuestas y plegables de cuarta generación aseguran que el 777X sea un 12% más eficiente en combustible que la competencia”.
La nueva generación del clásico Boeing 777 que marcó una era, tendrá una envergadura total de 71 metros en tierra, casi el doble de un 737. Esto imposibilitaría al nuevo 777X acomodarse en las plataformas de los aeropuertos, por lo que en vez de pedir a los aeropuertos a que se adopten a la nueva aeronave; Boeing solicitó a la FAA la aprobación de un nuevo diseño de ala capaz de plegarse mientras se encuentre en tierra. Las puntas de las alas se levantarán hacia arriba 3 metros cada lado, disminuyendo la envergadura a 65 metros.
