Este lamentable hecho sucedió en un vuelo de United Airlines, que cubría la ruta entre la ciudad de Sidney (Australia) y San Francisco (Estados Unidos).

Según la denuncia hecha por la pasajera de nombre Krupa Patel Balal, que viajaba junto con su marido y un bebé de ocho meses; cuando durante le vuelo el bebé empezó a llorar, a los 5 minutos se les acerca una de las tripulantes de cabina encargada de la clase ejecutiva en donde viajaba la familia gritándole que era totalmente inaceptable que el bebé estuviera llorando. Además les dijo que según las reglas de la aerolínea, no se permitía que los bebes lloren más de 5 minutos.
La madre explicó a la tripulante que no podía controlar el llanto del bebé, pero como no obtuvo una respuesta favorable, decidió comprar el paquete de internet que ofrece la aerolínea para poder compartir su experiencia negativa en tiempo real.
Después de un tiempo, se les acerca el comandante del vuelo pidiéndole disculpas por el mal momento que pasaron. A pesar de esto, la tripulante que le había recriminado, no se disculpó con ellos. Más tarde se supo que los representantes de la aerolínea se contactaron con la familia para resolver el tema. Pero Balal prometió que su familia jamás volverá a volar con United.