Qatar Airways sigue manteniendo su apuesta hacia el modelo de mayor tamaño de la familia A350 de Airbus. Y con él, reafirma la necesidad de seguir ampliando sus aeronaves para mantener su crecimiento como aerolínea, además de mantener los más altos estándares de confort y eficiencias posibles.
El fuselaje del A350-1000 es siete metros más largo que los aviones más pequeños de la familia, ofreciendo 44 asientos más en la configuración de la cabina, que satisfacen las necesidades que tiene la aerolínea a la hora de cubrir la demanda con las que cuenta cuando hablamos de rutas largas. Además de incorporar la exclusiva Qsuite, la clase business que distingue a la aerolínea y ofrece un nuevo nivel de confort e innovación durante sus vuelos. Actualmente, con un pedido total de 76 aeronaves, Qatar Airways opera con 30 aeronaves A350 entre sus versiones 900 y 1000 en su flota.
“Qatar Airways está encantada de haber cambiado cinco de los A350-900 que tenía encargados por el último modelo A350-1000. Desde que tomamos posesión del primer A350-1000 del mundo en febrero de 2018 no podemos estar más satisfechos con su comportamiento, por lo que hemos decidido actualizar nuestro pedido original. El A350-1000 ha supuesto una valiosa adición a nuestra flota y ha sido muy bien recibida por nuestros pasajeros, quienes disfrutan de los niveles de confort y tecnología sin precedentes de este avión de nueva generación”, Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways Group.
El A350 XWB es una nueva familia de aviones de cabina ancha de tamaño mediano y largo alcance que está marcando el futuro de los viajes aéreos. El A350 XWB presenta un diseño aerodinámico avanzado, fuselaje y alas de fibra de carbono y nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo. Juntas, estas tecnologías de última generación se traducen en unos niveles incomparables de eficiencia operativa, con una reducción del 25% en consumo de combustible y emisiones y unos costes de mantenimiento significativamente más bajos.
“Desde su entrada en servicio, la familia A350 ha dado muestras de una fiabilidad y eficiencia extraordinarias. Estamos encantados con este nuevo voto de confianza en el A350-1000 por parte de su cliente de lanzamiento. Qatar Airways es famosa por sus niveles de excelencia, por lo que estamos encantados de que el A350-1000 responda a sus expectativas y que sea el avión elegido para aumentar su capacidad con un nivel de confort sin precedentes en sus rutas de largo recorrido, en auge creciente”, dijo Guillaume Faury, Presidente de Airbus Commercial Aircraft.
Hasta la fecha, Airbus ha contabilizado 890 pedidos del A350 XWB por parte de 46 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de cabina ancha de mayor éxito de la historia.