United anuncia nueva orden por 9 787-9, sumando ya 64 pedidos

Boeing y United anunciaron hoy que la aerolínea estadounidense está ampliando otra vez su flota de aviones Dreamliner con un nuevo pedido por nueve unidades 787-9, en una operación valorada en 2.53 mil millones de dólares a precios de lista.

United considera que el pedido refleja su estrategia de reemplazar aviones más antiguos por otros nuevos y avanzados como el 787-9, que puede volar más lejos, usar un 20% menos de combustible con un 20% menos de emisiones. La aerolínea norteamericana, que anunció la compra de cuatro 787-9 en julio, ahora acumula un total de 64 Dreamliner ordenados.

El último acuerdo reposiciona a la familia 787 Dreamliner en la industria, con pedidos netos que ahora superan los 100 en el año y cerca de los 1.400 desde el inicio del programa. Casi la mitad de los clientes del 787 han hecho pedidos adicionales del avión, lo que la ha convertido en una de las aeronaves de pasajeros más vendidas de la historia.

2527549

“El 787 Dreamliner ha tenido tanto éxito en el mercado debido a grandes socios como United Airlines que han aprovechado el desempeño incomparable del avión para abrir nuevas rutas y ofrecer a los pasajeros una experiencia de viaje maravillosa”, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Boeing. “Todos estamos muy orgullosos de que United realice un nuevo pedido, ya que su equipo ha pasado mucho tiempo con el Dreamliner y sabe lo que puede hacer”.

United comenzó a volar el Dreamliner en 2012, utilizando el largo alcance y la eficiencia de combustible del 787-8 y 787-9 para servir rutas intercontinentales como Houston-Sydney y San Francisco-Singapur. El 787-9 puede volar hasta 14.140 kilómetros y transportar a 290 pasajeros en una configuración estándar.

ua-787-1

A finales de este año, el transportista está listo para recibir al miembro más grande de la familia Dreamliner, el 787-10, que puede acomodar hasta 330 pasajeros en una configuración típica. Si bien el avión es capaz de volar largas distancias con un alcance de 6.430 millas náuticas, United anunció sus planes de debutar sus primeros 787-10 en rutas transcontinentales premium en los EE.UU., ampliando sus frecuencias en vuelos de costa a costa para ofrecer a los pasajeros que viajan entre Nueva York/Newark y Los Ángeles y San Francisco más vuelos y más asientos premium.

Desde que entró en servicio en 2011, la familia 787 ha movilizando a casi 280 millones de pasajeros y ha ahorrado aproximadamente 28.700 millones de libras de combustible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: