“El trabajo en equipo con Boeing permitirá a ambas compañías elevar la experiencia comercial de los clientes de UAS y ofrecer soluciones que serían difíciles de lograr individualmente”, dijo Brad Hayden, CEO de Robotic Skies. “Este acuerdo representa un paso fundamental para el avance de las operaciones comerciales de UAS que cumplirán los requisitos actuales y ayudarán a configurar el futuro de los vuelos no tripulados”.
Boeing y Robotic Skies buscarán conjuntamente oportunidades para aprovechar mejor su amplia experiencia y soluciones combinadas en programas de aviación no tripulada y extenderlas al mercado de UAS, lo que incluye servicios para cumplimiento normativo centrado comercialmente, asistencia en tierra, capacitación, MRO, distribución de piezas, actualizaciones de campo y capacidades de reacondicionamiento de vehículos.
“Continuamos nuestra dedicación a trabajar con los principales proveedores de la industria para aumentar nuestra presencia en el campo comercial de UAS, con el objetivo final de ayudar a los clientes a operar de manera más eficiente”, dijo William Ampofo, vicepresidente de Negocios y Aviación General de Boeing Global. “Nuestra relación con Robotic Skies reunirá los mejores elementos de ambas compañías, ya que configuramos nuestras capacidades específicamente para cumplir con los requisitos operacionales únicos y los desafíos para vuelos comerciales de UAS”.
A medida que su relación continúa expandiéndose, las compañías proporcionarán servicios de operaciones unificadas tanto para los operadores comerciales de UAS existentes como para las compañías que buscan ingresar al campo de UAS por primera vez.