Con donación de Brasil, Aeropuerto Guaraní cuenta con nuevo radar

El Gobierno brasileño donó a Paraguay un equipo de radar para el control del tráfico aéreo que estaría operativo antes de fin de año en el aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este.

Ph: IP

De esta forma, el Aeropuerto Guaraní que sirve a Ciudad del Este contará con un equipo de control del tráfico aéreo luego de 22 años, cuando dejó de funcionar el radar de la localidad, y de esta manera el Paraguay contará con tres radares que están en funcionamiento, sumando los del aeropuerto de Concepción y el del Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, cercana a Asunción, previéndose su instalación antes de fin de año.

“Con esta instalación estamos fomentando la recuperación de nuestra soberanía aérea y con una gentil y gran colaboración del Gobierno Federal de Brasil y ellos harán la instalación y la formación de personal”, explicó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo.

Actualmente, el aeropuerto Guaraní  utiliza el radar de la localidad brasileña Foz de Iguazu para controlar el tráfico aéreo de la zona, y con la donación de Brasil se tendrá prácticamente una cobertura plena de toda la región oriental.

1 Comentario en Con donación de Brasil, Aeropuerto Guaraní cuenta con nuevo radar

  1. Despues de unos meses de estar en operacion diran que dejo de funcionar como hacen con todo lo que reciben en donaciones asi como0 ocurrio con las lanchas que USA dono para patrullar rl Rio Paraguay y ahora estan hundidos en alguna costa cdel rio, no tienen verguenza de estar dependiendo de la limosna de otros paises que se deshacen de sus aparatos obsoletos y el gobierno quiere hacer creer a una poblacion cada dia mejor informada que estas chatarras son un gran logro.

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. DECEA implementa la plataforma X-4000 en Paraguay – Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: