El paraguayo no corre, ¡salta!: Paraguay participa del mundial de paracaidismo

Paraguay dice presente en el mundial de paracaidismo que se realiza en Australia, del 6 al 13 de octubre. Nuestro país participa por primera vez en la historia de la competencia, de la mano del equipo Genco 4Way Team.

Por primera vez, Paraguay participará en una competencia de este tipo, y lo hará en la modalidad 4way. El equipo está conformado por 6 paracaidistas:

  • Raúl Cardozo (Capitán de equipo)
  • José Cardozo
  • Roberto González
  • Alessandro Massagrande
  • Leo Acosta (Cameran)
  • Lorena Sevilla (Suplente)
  • Guillermo Gorg (Coach)

Charlamos con el capitán del equipo, para conocer todo acerca de nuestros representantes que ya están instalados al otro lado del mundo para representar a la tricolor.

– Raúl, comentame, ¿cómo empezó esto? ¿Cómo llegaron al mundial?

El equipo comenzó a entrenar hace dos años de forma intensiva, con cuatro entrenamientos de más de 30 horas de “Túnel” (Simulador de caída libre) en la ciudad de Sao Paulo y un entrenamiento de aproximadamente 180 saltos en el exterior. El equipo se presentó en la competencia nacional de 4way, que se realizó en Skydive de Tobati donde nuestro equipo quedó como representante de nuestro país. Posterior a eso, el equipo realizó tres Camp de saltos de cara a lo que sería el mundial más dos viajes a Brasil y Argentina para realizar los entrenamientos con aviones específicos, como los que serán utilizados en el mundial.

– ¿Cómo sería la modalidad 4way, en la cual nos van a representar en el mundial?

El 4way es una de las disciplinas más desarrolladas en el paracaidismo, consta de realizar unos puntos según un pool (figuras) en un periodo de 35 segundos desde el abandono de la aeronave.

– ¿Cuantos países latinoamericanos competirán en este mundial?

Brasil y Paraguay serán los únicos que representen al continente. Esta competencia estará dominada por delegaciones europeas y por la norteamericana. Habrá un total de 27 delegaciones.

– Tremenda responsabilidad de ser uno de los dos representantes de Latinoamérica en el mundial. ¿Cuáles son sus expectativas?

El equipo tiene muchas esperanzas de hacer un buen papel en este mundial, ya que somos el primer equipo paraguayo en participar en un evento de esta índole.

– Fueron recibidos por el Presidente de la República antes de su viaje. El apoyo me imagino es total.

El presidente Mario Abdo es paracaidista, y nos hizo sentir su total apoyo, además de la Ministra de deportes, la Sra. Fátima Morales que nos acompañó en todo momento.

Ya están instalados en Australia. ¿Cómo se sienten y cómo van los entrenamientos?

Los saltos de entrenamiento no oficiales fueron el 4 y 5 de octubre, hoy sábado 6 será la inauguración e inicio de las 10 primeras rondas oficiales.

Desde el equipo de Aeronáutica Paraguay deseamos el mayor de los éxitos al equipo Genco 4Way Team, quienes orgullosamente representan a nuestro país.

Seguí nuestras publicaciones, porque te vamos a traer todos los pormenores de la performance de nuestros compatriotas en esta competencia.

Seguidamente el vídeo del entrenamiento.

Acerca de Emmanuel Amarilla (42 Artículos)
Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: