Polonia planea construir el aeropuerto más grande de Europa

El proyecto tiene como finalidad, fortalecer a LOT Polish Airlines, la aerolínea de bandera local mediante un aeropuerto con capacidad de albergar a 100 millones de pasajeros anuales.

El pequeño pueblo de Baranow, a 40 kilómetros al este de Varsovia es el lugar elegido para la construcción de esta mega estación aérea. Los trabajos iniciarán en 2021 y contará con una inversión de más de 16.000 millones de dólares. Según trascendió en medios locales, la obra deberá estar terminada en su primera fase en 2027 con una capacidad de albergar a 45 millones de pasajeros.

terminal-2-frederic-chopin-intern-airport-warsaw-poland_190453_l

El director ejecutivo de la aerolínea LOT, la cual utiliza el aeropuerto de Varsovia – Chopin como hub de operaciones, señaló que tanto la compañía como el país, necesitan un aeropuerto más moderno, que dé servicio a Varsovia y que pueda competir con los grandes aeropuertos del continente, como London Heathrow, Schippol en Ámsterdam o Charles de Gaulle de París.

“La nueva infraestructura se considera clave para las ambiciones de LOT, que pasan por triplicar el tráfico de pasajeros e impulsar el servicio de largo radio a Asia y las Américas”, Rafal Milczarski – Director Ejecutivo de LOT Polish Airlines.

Si bien está previsto que la primera fase opere con una capacidad aproximada de 45 millones de pasajeros anuales, en las fases siguientes se irán agregando más pistas y terminales hasta aumentar la capacidad e intentar llegar a operar con 100 millones de pasajeros, indice superior a los manejados por London Heathrow o Charles de Gaulle que administran 78 y 70 millones anuales respectivamente.

lotniskowradomiulepiejzburzyc-1180x541

Aunque el actual aeropuerto de Varsovia se actualizó en 2012 con la construcción de una nueva terminal y otra estación de tren, hasta dentro de cuatro años no alcanzará su capacidad máxima, que será de 20 millones de pasajeros al año.

hd1ktkpTURBXy9kNmUwMmQwNTE3NjE4NWM2OTY1Mjg4OWJlZGQwNWI0Zi5qcGeSlQMAAM0D6M0CMpMFzQMgzQHC

“En 2017, 16 millones de personas utilizaron sus instalaciones, lo que supone más del doble de tráfico que en 2005. Con la economía de Polonia creciendo a un ritmo del 3,3% anual en los últimos ejercicios, la región se está haciendo cada vez más rica”, Rafal Milczarski – Director Ejecutivo de LOT Polish Airlines.

El nuevo gobierno del partido ultraconservador Ley y Justicia apoya el proyecto, argumentando que Polonia representa la sexta nación más poblada de la UE, con la octava economía del bloque y, que su gobierno entiende que esta nueva infraestructura mostrará al país como una potencia emergente. En este sentido, el viceministro de infraestructura, Mikolaj Wild, que supervisa el proyecto, señaló que “es el proyecto más grande en la historia moderna de Polonia”. Dada su ubicación, el aeropuerto podría convertirse en “la puerta de entrada de la UE hacia el este”.

Acerca de Emmanuel Amarilla (42 Artículos)
Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: