Artículo vía medio aliado EnElAire.mx
El avión se encontraba despegando de la pista 27 a la 01:18 (hora local) cuando la parte inferior del fuselaje golpeó las antenas del localizador (parte del ILS) y un muro de ladrillos ubicado a aproximadamente 305 metros del umbral de la pista 09, lo que causó severos daños al avión.
La tripulación ascendió hasta nivel de vuelo 360 y continuó hacia Dubai. De acuerdo con información de la aerolínea, los pilotos reportaron que los sistemas estaban operando de forma normal.
Tras enterarse de los daños ocasionados en Tiruchirappalli, decidieron desviarse al Aeropuerto de Bombay cuando se encontraban sobre el mar Arábigo. El avión aterrizó a las 05:38 horas sin que se reportaran personas lesionadas entre los 136 ocupantes de la aeronave.
Basado en las imágenes, se observa que el avión sufrió daños considerables en paneles del fuselaje y se aprecia que parte del cercado perimetral quedó atorado entre los neumáticos del tren de aterrizaje.
Hasta el momento se desconoce la causa del accidente. El capitán cuenta con 3,600 horas de experiencia en el equipo (500 como piloto al mando) mientras que el primer oficial tiene 3,000 horas de vuelo en el 737. La autoridad aeronáutica de la India ya comenzó la investigación y ambos aviadores se encuentran suspendidos.