Con un tiempo de vuelo en el aire de 18 horas y 45 minutos, la ruta es operada con aviones Airbus A350-900 ULR.
A las 23:30 hora local se dio inicio al vuelo más largo del mundo entre las ciudades de Changi en Singapur y Nueva Jersey (Newark) en los Estados Unidos, en un viaje que recorrió 16.750 kilómetros. Habrá una frecuencia de tres veces por semana, los lunes, jueves y sábados, aunque a esta previsto pasar luego a operaciones diarias.
El aparato asignado para esta maratónica tarea es un Airbus A350-900 ULR que transportará solo a 161 pasajeros, 67 de ellos en la clase business y otros 94 en premium economy que, según la aerolínea, dispone de mayor espacio y un diseño especial para reducir el desfase horario, también conocido como jet lag. Además de los 161 pasajeros, el vuelo SQ22 contará con trece tripulantes de cabina, que se turnarán en el servicio a bordo.
En 2004, Singapore Airlines empezó a cubrir la ruta Singapur-Nueva York con aparatos Airbus A340-500, pero levantó dicha ruta en 2013 debido al alto consumo de combustible de los equipos. El A350-900 ULR en cambio, posee un sistema que economiza el consumo de combustible hasta en un 25%.
Singapore Airlines anuncia el vuelo SQ22
Usemos la imaginación, ahora estamos embarcando al vuelo más largo de la historia, nos esperan más de 18 horas en el aire para llegar al aeropuerto de Newark, a 24 km de la gran manzana. La pregunta que más de un pasajero se hace es, ¿qué nos espera dentro del avión?
El Airbus A350-900 ULR de Singapore Airlines está listo para este vuelo, como mencionamos anteriormente sus dos clases (Bussiness y Premiun Economy) nos traen diseños totalmente diferentes a los ya conocidos. Como por ejemplo, el techo de la cabina es más alto, las ventanas son más amplias y cuentan con un sistema de iluminación propio para mitigar las luces externas. Además de un fuselaje más ancho, para no tener esa sensación de “estar dentro de un tubo”.
La aerolínea ha trabajado con la compañía Zodiac Aerospace para crear los asientos más cómodos de la industria. Los asientos de la Business class, cuenta con asientos amplios, apoya brazos extremadamente anchos y compartimentos para guardar cosas a ambos lados. Los asientos se reclinan completamente transformándose en una cama. En la Premium Economy, los asientos no se reclinan al 100%, pero sí van holgados ya que dispondrán de casi un metro para estirar las piernas o apoyarlas en el reposa pies.
Las opciones de entretenimiento serán variadas, después de todo, nos aguarda un largo viaje. Todos los pasajeros recibirán auriculares con cancelación de ruido, almohadas y mantas. Las bebidas y las copas de Champagne están incluidas, así como 1.400 opciones de entretenimiento on demand que disfrutar en sus pantallas individuales de 13,3 pulgadas. Además, una alianza con Canyon Ranch ofrecerá recomendaciones y estrategias basadas en la ciencia para mejorar el sueño, ejercicios que promuevan la circulación y ayudará al pasajero a combatir más efectivamente el Jetlag.
El menú a bordo fue creado por nutricionistas expertos, dicho menú está diseñado para mantener a los pasajeros hidratados y combatir los largos periodos que permanecerán sentados. Empezamos con el aperitivo: un ceviche de gambas salvajes hecho con naranja, pepino, pomelo, cilantro, cebollino y pimientos. Seguimos con el plato principal: pollo orgánico a la brasa con espaguetis de calabacín. Y al despertar, para desayunar no faltarán las tortillas ni los huevos Benedict con salmón.
Otros vuelos largos en la historia
A lo largo de la historia, y con la ayuda de la tecnología, varios récords de permanencia en el aire por parte de una aerolínea comercial se han batido, resaltemos el vuelo entre San Francisco (USA) a Honolulu (Hawái), el cual era operado por PAN AM en el año 1936 que duraba aproximadamente 21 horas. Otro vuelo por ejemplo, es el que opera Qantas en la llamada “Ruta del Canguro” que une las ciudades de Perth (Australia) con Londres (Inglaterra) con una duración de 17 horas, y antes de este vuelo, el título lo ostentaba Qatar Airways con la ruta Doha (Qatar) Auckland (Nueva Zelanda) con una duración de 17 horas 15 minutos.