El vuelo más largo del mundo tiene nuevo protagonista

El mundo de la aviación está muy atento. Ayer jueves 11 de octubre despegó el vuelo más largo de la historia. Operado por Singapore Airlines, el vuelo SQ22 partió desde el aeropuerto internacional de Changi en Singapur, rumbo al aeropuerto internacional de Newark en los Estados Unidos.

Con un tiempo de vuelo en el aire de 18 horas y 45 minutos, la ruta es operada con aviones Airbus A350-900 ULR.

A las 23:30 hora local se dio inicio al vuelo más largo del mundo entre las ciudades de Changi en Singapur y Nueva Jersey (Newark) en los Estados Unidos, en un viaje que recorrió 16.750 kilómetros. Habrá una frecuencia de tres veces por semana, los lunes, jueves y sábados, aunque a esta previsto pasar luego a operaciones diarias.

th

El aparato asignado para esta maratónica tarea es un Airbus A350-900 ULR que transportará solo a 161 pasajeros, 67 de ellos en la clase business y otros 94 en premium economy que, según la aerolínea, dispone de mayor espacio y un diseño especial para reducir el desfase horario, también conocido como jet lag. Además de los 161 pasajeros, el vuelo SQ22 contará con trece tripulantes de cabina, que se turnarán en el servicio a bordo.

SIA-375A2697e-e1517241358155-916x515.jpg

En 2004, Singapore Airlines empezó a cubrir la ruta Singapur-Nueva York con aparatos Airbus A340-500, pero levantó dicha ruta en 2013 debido al alto consumo de combustible de los equipos. El A350-900 ULR en cambio, posee un sistema que economiza el consumo de combustible hasta en un 25%.

Singapore Airlines anuncia el vuelo SQ22

Usemos la imaginación, ahora estamos embarcando al vuelo más largo de la historia, nos esperan más de 18 horas en el aire para llegar al aeropuerto de Newark, a 24 km de la gran manzana. La pregunta que más de un pasajero se hace es, ¿qué nos espera dentro del avión?

singapore-airlines-crew-member-on-board-of-airbus-a380-shutterstock_346909835-editorial-only-sorbis-2.jpg

El Airbus A350-900 ULR de Singapore Airlines está listo para este vuelo, como mencionamos anteriormente sus dos clases (Bussiness y Premiun Economy) nos traen diseños totalmente diferentes a los ya conocidos. Como por ejemplo, el techo de la cabina es más alto, las ventanas son más amplias y cuentan con un sistema de iluminación propio para mitigar las luces externas. Además de un fuselaje más ancho, para no tener esa sensación de “estar dentro de un tubo”.

image.jpg

La aerolínea ha trabajado con la compañía Zodiac Aerospace para crear los asientos más cómodos de la industria. Los asientos de la Business class, cuenta con asientos amplios, apoya brazos extremadamente anchos y compartimentos para guardar cosas a ambos lados. Los asientos se reclinan completamente transformándose en una cama. En la Premium Economy, los asientos no se reclinan al 100%, pero sí van holgados ya que dispondrán de casi un metro para estirar las piernas o apoyarlas en el reposa pies.

1493597630191.jpg

Las opciones de entretenimiento serán variadas, después de todo, nos aguarda un largo viaje. Todos los pasajeros recibirán auriculares con cancelación de ruido, almohadas y mantas. Las bebidas y las copas de Champagne están incluidas, así como 1.400 opciones de entretenimiento on demand que disfrutar en sus pantallas individuales de 13,3 pulgadas. Además, una alianza con Canyon Ranch ofrecerá recomendaciones y estrategias basadas en la ciencia para mejorar el sueño, ejercicios que promuevan la circulación y ayudará al pasajero a combatir más efectivamente el Jetlag.

20160415_143939.jpg

El menú a bordo fue creado por nutricionistas expertos, dicho menú está diseñado para mantener a los pasajeros hidratados y combatir los largos periodos que permanecerán sentados. Empezamos con el aperitivo: un ceviche de gambas salvajes hecho con naranja, pepino, pomelo, cilantro, cebollino y pimientos. Seguimos con el plato principal: pollo orgánico a la brasa con espaguetis de calabacín. Y al despertar, para desayunar no faltarán las tortillas ni los huevos Benedict con salmón.

15387446948583.jpg

Otros vuelos largos en la historia

A lo largo de la historia, y con la ayuda de la tecnología, varios récords de permanencia en el aire por parte de una aerolínea comercial se han batido, resaltemos el vuelo entre San Francisco (USA) a Honolulu (Hawái), el cual era operado por PAN AM en el año 1936 que duraba aproximadamente 21 horas. Otro vuelo por ejemplo, es el que opera Qantas en la llamada “Ruta del Canguro” que une las ciudades de Perth (Australia) con Londres (Inglaterra) con una duración de 17 horas, y antes de este vuelo, el título lo ostentaba Qatar Airways con la ruta Doha (Qatar) Auckland (Nueva Zelanda) con una duración de 17 horas 15 minutos.

Acerca de Emmanuel Amarilla (42 Artículos)
Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

1 Comentario en El vuelo más largo del mundo tiene nuevo protagonista

  1. Hola, disculpa, esta mal el dato más importante, el cual lo convierte en el vuelo más largo del mundo, esto es la Distancia recorrida, la distancia entre el aeropuerto de Singapur y el aeropuerto de Nueva Jersey es de 15.345.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: