Kuwait Airways: nuevo cliente del A330neo

Kuwait Airways, la aerolínea de bandera del Estado de Kuwait, ha suscrito un acuerdo de compra con el fabricante europeo Airbus por ocho aviones A330-800. 

El acuerdo ha sido firmado por Yousef Al-Jassim, Presidente de Kuwait Airways, y Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus, en la sede de Airbus en Toulouse, Francia.

Yousef Al-Jassim, presidente de Kuwait Airways, ha manifestado: “El A330-800 encajará perfectamente en nuestros planes de ampliación de flota y crecimiento. Su insuperable economía operativa y comportamiento, añadido a un confort de primera para los pasajeros, lo convierten en una inversión segura. Estamos convencidos de que con el A330-800 podremos competir con toda efectividad en nuestra creciente red de rutas. Nuestra relación con Airbus se extiende más allá de la adquisición de aviones y esperamos colaborar más en aspectos técnicos”.

Kuwait-Airways-visit-020

Este anuncio supone un importante paso en la estrategia de renovación y ampliación de la flota de Kuwait Airways. El operador nacional de Kuwait tiene encargados aviones A350 XWB y de la familia A320neo. La entrega de la nueva flota de Airbus comenzará en 2019.

“Estamos encantados con que Kuwait Airways haya optado por el A330-800 como elemento fundamental para su flota de cabina ancha. El A330-800 constituirá un apoyo en las rutas de mayor densidad del operador y le permitirá seguir desarrollando su red de largo alcance como complemento del A320neo y del A350 XWB, y beneficiarse al mismo tiempo de un alto nivel de comunalidad técnica y operativa, de una economía operativa incomparable y de una experiencia sin precedentes para los pasajeros”, ha declarado Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus.

Lanzada en julio de 2014, la familia A330neo es la nueva generación del A330 y consta de dos versiones, el A330-800 y el A330-900, que comparten una comunalidad del 99 por ciento. Basada en la probada economía, versatilidad y fiabilidad de la familia A330, reduce el consumo de combustible en un 25 por ciento por asiento, aproximadamente, comparado con competidores de generaciones anteriores, y amplía su autonomía en hasta 1.500 millas náuticas frente a la mayoría de los A330 en operación. El A330neo está equipado con motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación y presenta un nuevo ala de mayor envergadura y dispositivos Sharklets inspirados en el A350 XWB. La cabina ofrece el confort de las nuevas prestaciones Airspace.

1200px-Airbus_A330neo_first_take-off_(cropped)

El A330 es una de las familias de aviones de cabina ancha más populares con más de 1.700 pedidos por parte de 120 clientes. Hoy hay más de 1.400 A330 en servicio con más de 120 operadores en todo el mundo. El A330neo es el último  miembro de la familia de aeronaves de cabina ancha de Airbus, que también incluye el A350 XWB y el A380.

Acerca de Gustavo Galeano (956 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: