“Estamos entusiasmados por comenzar a ofrecer una versión de mayor alcance y capacidad del avión comercial más popular del mundo, el 737”, dijo Greg Laxton, director de Boeing Business Jets. “Ha habido un gran interés en el mercado por el BBJ MAX y nuestros valiosos clientes pronto podrán ver un nuevo estándar en los viajes de negocios”.
Clientes de todo el mundo han realizado pedidos de 20 aeronaves BBJ MAX. Más recientemente, Seacons Trading Ltd anunció en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2018, que comprará un BBJ MAX 7.
Para conmemorar la primera entrega, Boeing Business Jets presentó un nuevo concepto de interior por parte de la galardonada empresa de diseño de aviación SkyStyle. El concepto, llamado Genesis por los co-fundadores de SkyStyle Max Pardo y Lucas Colombo, representa el debut de la compañía en el diseño del BBJ MAX.
“Desde la perspectiva de un diseñador de aviación, el BBJ MAX es increíblemente atractivo porque hay mucho más espacio interior”, dijo Max Pardo. “Y como el MAX vuela en distancias ultra largas, los propietarios buscan una cabina cómoda, un área de conferencias multifunción y una gran suite principal para garantizar la mejor experiencia de vuelo”.
El concepto de BBJ MAX Genesis se inspira en la tranquilidad de la naturaleza, voluminosas nubes sobre una playa de arena blanca, suaves colinas y un cielo estrellado.
La familia BBJ MAX, basada en el 737 MAX, ofrece a los clientes de jets ejecutivos la mejor combinación de espacio, confort y alcance. Con más de tres veces el tamaño de la cabina de la mayoría de los jets ejecutivos, los interiores a medida para adaptarse a cualquier preferencia y una menor altitud de cabina, el avión es capaz de volar 7.000 millas náuticas (12.964 km).
El programa de mantenimiento optimizado del MAX genera costos operativos que son casi iguales a los de sus competidores más pequeños. Los BBJ también conservan valores residuales comparativamente más altos al requerir una fracción de servicios en relación a otros aviones ejecutivos.