Los 980 nuevos cargueros medianos y grandes y los 1.670 a ser convertidos se destinarán a reemplazar a aeronaves más antiguas y hacer crecer la flota mundial para satisfacer la demanda, según el nuevo World Air Cargo Forecast, publicado por Boeing en el Foro y Exposición de Carga Aérea de la Asociación Aérea Internacional.
“El mercado de carga aérea sigue siendo un elemento importante en la historia del crecimiento de la aviación comercial”, dijo Darren Hulst, director gerente de Market Analysis & Sales Support de Boeing Commercial Airplanes. “Nuestro nuevo pronóstico indica fuertes tendencias de carga aérea a largo plazo, que coinciden con la recuperación del mercado que hemos visto en los últimos años en Europa, América del Norte y Asia”.
Según el análisis de Boeing, algunos de los factores que impulsan el crecimiento de la carga aérea incluyen un mercado en expansión en China y el aumento global del comercio electrónico, que se estima se elevará en un 20% anual a cerca de 5 billones de dólares en 2021.
Para satisfacer las crecientes necesidades del mercado, Boeing también prevé que:
- La flota mundial de cargueros se expandirá en más del 70%, del total actual de 1.870 a 3. 260 aviones.
- Las entregas de nuevos aviones a ser producidos alcanzarán los 280 billones de dólares.
- La demanda de servicios exprés regionales en economías de rápido desarrollo aumentará la participación de la flota de cargueros del 37% al 39%.
- En las próximas dos décadas se convertirán a aviones de carga 1.170 aeronaves de pasillo único y 500 de cabina ancha.
- Los cargueros de origen, que ofrecen capacidades que aviones de pasajeros no pueden igualar, continuarán llevando más del 50% de la demanda de carga aérea del mundo. La mayoría serán de fuselaje ancho como el 747-8 Freighter y 777 Freighter.
“Con alrededor del 90% del mercado de carga, Boeing está bien posicionado para capturar este crecimiento”, dijo Hulst. “Hemos invertido en nuestra familia de cargueros para ayudar a los operadores a llevar a cabo sus misiones en todo el mundo. Ya sea nuestro 777F o nuestro 737-800BCF, Boeing ofrece la familia más completa de cargueros con la mejor combinación de carga útil , rango y eficiencia de combustible”.
Desde enero de 2017, Boeing ha vendido 128 cargueros, incluyendo 80 de producción y 48 cargueros convertidos.