Para fines de este año, la compañía espera que 23 PC-24 estén en operación alrededor del mundo.
La flota global de jets PC-24 en servicio ha acumulado 1.200 horas de vuelo. El primer PC-24 de producción es propiedad y está en uso por la compañía estadounidense PlaneSense.

Primeros comentarios de clientes y pilotos
George Antoniadis, Presidente y CEO de PlaneSense comentó: “Nuestros clientes adoran el PC-24 y es un complemento maravilloso para nuestra flota de aeronaves PC-12. El avión nos ha permitido ampliar nuestra oferta con una cabina más grande y velocidades más altas. Su capacidad para acceder a pistas muy cortas nos permite llegar de manera segura a destinos que otros aviones de negocios no pueden. Con esa selección más amplia de pistas y mayor velocidad crucero, podemos reducir significativamente el tiempo de viaje punto a punto, un verdadero cambio en las reglas de juego.”

Scott Marshall, Jefe de Pilotos del Pilatus Center Western Aircraft, propietario del PC-24 con serial 102 de PC-24, dijo: “Volar el PC-24 es una emoción absoluta. Con más de 6.000 horas de vuelo en los últimos 13 años en aviones Pilatus (PC-6, PC-12 y ahora PC-24), es realmente un avión de pilotos. El diseño ergonómico de la cabina combinado con la suite de aviónica integrada ACE ™ muestra que Pilatus, como siempre, desarrolló este avión con el piloto en mente. Ya sea que vuele manuelmente en crucero o en aproximación, el avión es uno de los más estables en los que he volado. Con la larga tradición de innovación y confiabilidad, Pilatus definitivamente ha superado mis propias expectativas”.
Actividades de post certificación en progreso
Pilatus continúa realizando pruebas posteriores a la certificación en varios ítems para ampliar las capacidades operativas del PC-24, incluido el enfoque inclinado, el interior para ambulancias aéreas y la operación en pistas no pavimentadas. Hasta la fecha, se han realizado más de 150 despegues y aterrizajes en superficies de tierra, hierba y grava en Suiza, Canadá, Italia y el Reino Unido. Pilatus espera recibir la certificación para operar desde estas superficies antes de finales de este año.
Cobertura completa con CrystalCare™
La mayoría de los clientes de PC-24 también se suscriben a CrystalCare ™, el nuevo programa completo de soporte de mantenimiento. Por una tarifa fija por hora y por mes, los clientes están cubiertos para todos los eventos de mantenimiento programados y no programados, piezas, aviónica, motores, inspección, solución de problemas y trabajos de reparación, envío, recuperación de AOG e incluso consumibles.
Ignaz Gretener, vicepresidente de aviación general de Pilatus, declaró: “Ser el número uno en servicio al cliente por parte de los operadores de PC-12 durante 17 años consecutivos ha puesto en alto las expectativas de servicio para que Pilatus ingrese en el mercado de aviones comerciales. Nuestro objetivo es continuar expandiendo nuestros servicios al elevar la vara aún más en términos de soporte al cliente. Nuestro primer paso en ese viaje con el PC-24 es la introducción de CrystalCare™, el programa de mantenimiento garantizado más completo de la industria”.
Markus Bucher, CEO de Pilatus, aportó: “Estamos muy contentos con lo bien que ha progresado el programa de entrada en servicio del PC-24 en los últimos nueve meses. Los comentarios de los clientes han sido excelentes, tanto en lo que les gusta como en lo que les gustaría que mejoráramos. Sin embargo, en general, nuestra estrategia para traer un nuevo avión moderno, único y capaz a este segmento del mercado ha recibido una respuesta abrumadoramente positiva de los clientes actuales y de aquellos que operan otras marcas de aviones ejecutivos”.