Tráfico de pasajeros de Latinoamérica & Caribe aumentó 6,6% en agosto

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) ha elaborado un informe sobre el tráfico aéreo del territorio mencionado, destacando el récord marcado en el pasado mes de agosto.

Ph: Zona Logística

El incremento se dio tanto en crecimiento porcentual (un 6,6% de aumento respecto el año anterior) y absoluto (1.43 millones de pasajeros adicionales). En total se transportaron 23 millones de pasajeros.

growth

Como era de esperarse, cerca del 50% del crecimiento en números absolutos se los llevan México y Brasil, los dos mercados domésticos mas grandes de la región. Asimismo, se destaca un gran crecimiento en Argentina, Chile y Perú debido al impacto positivo de las aerolíneas low cost.

table1

En el análisis del tráfico intra-Latinoamérica, es reseñable el aumento del tráfico, un 15%, entre Brasil y Chile, debido al aumento de frecuencias por parte de Avianca y Latam entre Santiago – Sao Paulo, y Santiago – Río de Janeiro. Entre Argentina y Brasil el aumento es considerable debido a la apertura de nuevas rutas a Córdoba y Rosario desde Recife y Porto Alegre, servidas por Azul.

map

Así también, el mercado extra-Latam se ha visto incrementado en un 13,8%, sobre todo en rutas desde México y Brasil, propiciados por la entrada en vigor del tratado de cielos abiertos para estos dos países en mayo de este año. Así también, es reseñable la caída superior al 5% de rutas desde Argentina, coincidiendo con la situación económica y política del país.

table2

El tráfico hacia África también va creciendo, debido al aumento de rutas a Johannesburg, Sudáfrica, por parte de Latam (60% de crecimiento acumulado). Hacia Europa, el crecimiento fue de un 11,1%, con una tasa de ocupación del 87,3%, una de las más altas del 2018, coincidiendo con la temporada alta en el viejo continente.

RPK (Revenue Passenger Kilometers) cantidad de pasajeros pagos transportados multiplicado por la distancia recorrida | ASK (Available Seat Kilometers) cantidad de asientos disponibles para la venta multiplicado por la distancia recorrida | PLF factor de ocupación. se obtiene dividiendo los RPK por los ASK | FTK (Freight Tonne Kilometers) cantidad de toneladas de carga transportadas multiplicada por la distancia recorrida.

Fuente: Alta http://www.alta.aero

Acerca de Enmanuel Vigo (14 Artículos)
Profesional de las finanzas corporativas, aficionado a los aviones desde que tenía uso de razón. Apasionado de la historia aeronáutica del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: