El mayor avión latinoamericano, certificado por la ANAC

El avión militar KC-390 de Embraer, el mayor fabricado en América Latina, recibió la certificación de tipo de la Agencia Nacional de Aviación Civil del Brasil (ANAC), por lo que está ahora habilitado para uso dentro del territorio brasileño. 

El plazo para certificación de la aeronave demandó unos 7 años e incluyó más de 2.500 puntos de validación con alrededor de 200 profesionales acreditados por la ANAC participando del mismo.

kc_solo_pista_semi

Según manifiesta la ANAC en un comunicado, Embraer demostró que la plataforma del KC-390 de aplicación principalmente militar, cumple con los estándares operacionales, de seguridad y protección ambiental del Reglamento Brasileño de Aviación Civil (RBAC) Nº 25, que comprende los mismos patrones que otros aviones de mayor tamaño de uso comercial.

KC-390 first flight second prototype_011

Embraer desarrolló el bimotor KC-390 para atender las necesidades de la Fuera Aérea Brasileña (FAB). Cuenta con sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo, tecnología fly by wire y capacidad para transportar 23 toneladas de carga.

KC390_twoprototypes

Este año, la ANAC también certificó al avión de pasajeros E190-300 de Embraer, conocido como E190-E2. Paralelamente, la aeronave también recibió el visto bueno de la FAA de los Estados Unidos y de la EASA de Europa.

Acerca de Gustavo Galeano (1089 Artículos)
Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: