AG600 Kunlong
Industria y Tecnología

Al avión anfibio más grande del mundo despega por primera vez desde el agua

El nuevo avión anfibio AG600 de desarrollo y fabricación china, considerado el hidroavión más grande del mundo, realizó con éxito su primer vuelo y aterrizaje desde el agua días pasados. Su primer vuelo desde tierra ocurrió el 24 de diciembre del 2017.

Tras la exitosa prueba de vuelo, el presidente chino, Xi Jinping, envió mensajes de felicitación a los desarrolladores, diciendo que el evento “marcó otro logro significativo a través de la innovación independiente de la industria aeronáutica de China”.

La aeronave, desarrollada y construida por la empresa Aviation Industry Corporation of China (AVIC) despegó y aterrizó desde la reserva Zhanghe en Jingmen de la provincia de Hubei. El AG600 despegó a las 08:51 del 20 de octubre y se mantuvo en vuelo por aproximadamente 15 minutos; a bordo se encontraban cuatro tripulantes. A inicios de este mes, el AG600 completó con éxito las pruebas de rodaje a alta velocidad en agua.

Está equipado con cuatro motores turboprop WJ-6 de fabricación china, tiene un peso máximo de despegue de 53.5 toneladas y puede recorrer hasta 4,500 kilómetros o mantenerse en vuelo hasta 12 horas continuas. Mide 36,9 metros de longitud y 38,8 de envergadura y es poco más grande que un Boeing 737-700. Fue desarrollado para misiones de rescate y patrulla marítima, combate a incendios forestales e incluso puede realizar misiones militares.

AG600 Kunlong, el avión anfibio más grande del mundo

Tiene capacidad para transportar a 50 personas en misiones de búsqueda y rescate y en el caso de combate a incendios, el AG600 puede recolectar 12 toneladas de agua en 20 segundos con la que podría apagar incendios en un área de 4,000 metros cuadrados con una rociada.

Se estima que habrá una demanda doméstica e internacional por hasta 280 unidades del AG600 chino.

* Con información de enelaire.mx

Acerca de bettopy

Trabajando en el mundo de las telecomunicaciones, amante de todo lo relacionado a tecnologías de la información, fotografía (spotting) y temas asociados a la industria de la aviación y el espacio.

0 comments on “Al avión anfibio más grande del mundo despega por primera vez desde el agua

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: