Latam Airlines ha hecho pública su nueva política de equipajes, considerando la creación de 4 tarifas, las cuales son: Promo, Light, Plus, y Top.
En detalle, la tarifa Promo solamente permite al pasajero viajar con equipaje de mano. Preferencias como portar un equipaje para facturar en bodega, y selección de asientos, y cambios en el ticket original, tienen un costo extra. Al ser la tarifa más baja, no contempla reembolso, tampoco acumula millas, y no permite optar a un upgrade de cabina.
La tarifa Light, que también permite viajar solo con equipaje de mano, cobra a su vez por selección de asientos y equipaje de bodega y cambios en el pasaje, pero, esta tarifa sí acumula millas, y contempla devolución del dinero (sujeto al destino en particular).
La tarifa Plus, brinda la posibilidad de viajar (además del carry on) con una pieza de 23 kilos de equipaje de bodega. Selección de asientos es gratuita, cambios y devolución están permitidas, aunque con multas. Plus acumula millas, y el pasajero puede optar a un upgrade de cabina.
La tarifa Top, haciendo un juego de palabras, es la más “top” entre las mencionadas. Es la que mayor facilidad y flexibilidad otorga al pasajero, todo está incluido en el costo del boleto, y contempla la chance de transportar 2 piezas de equipaje en bodega.
El servicio Asiento LATAM+, con mayor espacio entre piernas, mayor reclinación, compartimiento exclusivo para equipaje de mano, embarque y desembarque prioritario, tienen costo extra en la tarifa Promo, Light y Plus. No así en la Top.
Los cambios serán válidos desde la fecha, si tus pasajes fueron comprados antes del 20 de octubre, se mantienen las condiciones anteriores.
Para conocer las bases y condiciones de las tarifas, te dejamos el link de la página de Latam Airlines Paraguay.