MAD y BCN, primeros aeropuertos en brindar datos de ruido acreditados

Estos datos de ruido acreditados se rigen bajo la norma ISO 20906, específico para el monitoreo de ruidos en los aeropuertos y sus proximidades.

De acuerdo a la norma ISO 2096, titulada como Unattended monitoring of aircraft sound in the vicinity of airports, los aeropuertos de Madrid-Barajas, y el aeropuerto de El Prat-Barcelona, son los pioneros en proporcionar datos de ruido acreditados. La norma, es especifica para medir el efecto acústico a través de los Sistemas de Monitorado de Ruido y Sendas de Vuelo de los aeropuertos.  Todo ello avalado por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), reconocida en más de 90 países.

Según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), estos sistemas permiten detectar, medir y realizar un seguimiento y control más detallado de las trayectorias seguidas por las aeronaves y de los niveles acústicos generados en el entorno aeroportuario.

8672_0006_ancho 1000px_1_tcm29-8345_thumbnail_w980_h-1

En asociación con cada sistema, y con la posibilidad de visualizarlo en la página web de cada aeropuerto mediante un mapa interactivo con un “WebTrak”, en el cual es posible observar y constatar la trayectoria de la aeronave, como los datos relacionados a la identificación del vuelo y el ruido provocado. Incluso, proporciona la posibilidad de emitir un reclamo en caso de que un ciudadano crea que el cumplimiento de la norma está siendo violada.

Los aeropuertos de Madrid y Barcelona, representan las dos más grandes terminales aéreas en cuanto a movimiento de pasajeros, sumando más de 700.000 operaciones al año, a futuro, Aena pretende implementar este sistema en los aeropuertos de: Palma de Mallorca, Valencia, Alicante-Elche y Málaga-Costa del Sol.

Terminal-1de-El-Prat-990x661

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: