En una ceremonia en Mirabel, Quebec, Delta se convirtió en el primer operador norteamericano del A220 (ex Bombardier C-Series), continuando su esfuerzo por transformar la experiencia de viaje para sus clientes.
Ed Bastian, CEO de Delta, dijo: “La innovación, la creatividad y las habilidades de ingeniería destacadas en el diseño y la producción de este avión son simplemente impresionantes. El A220 servirá como la piedra angular de nuestro futuro crecimiento interno.”
El A220 de Delta es la última inversión de un programa de modernización de la flota que apunta a reemplazar el 20% de los aviones más antiguos y menos eficientes para el 2020. El A220 brindará una experiencia elevada a las principales rutas corporativas de la compañía.
“En Airbus estamos dedicados a proporcionar los productos adecuados para un mercado que necesita aviones modernos, eficientes y amigables con el cliente, y el extraordinario A220 sin duda cumple con todo esto”, dijo Guillaume Faury, presidente de la unidad aviones comerciales de Airbus. “Cuando una gran aerolínea como Delta pone en servicio un nuevo avión, toda la industria toma nota. El A220 se siente complacido por la confianza que la familia Delta ha depositado en este avión”.
Además de un interior moderno con una sensación de amplitud, el A220 de Delta contará con el mejor rendimiento de combustible de su clase. Alimentado por el último motor turbofan PW1500G engranado de Pratt & Whitney, el A220 aprovecha la tecnología avanzada y los materiales compuestos diseñados para brindar una mejora del 20% en la eficiencia de combustible que aviones más viejos y de tamaño similar cuando entre en servicio.
Los vuelos inaugurales del A220 saldrán el 31 de enero desde el centro de Delta en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York hacia Boston Logan International, y desde LaGuardia hasta Dallas/Fort Worth