Aviación comercial internacional Incidentes

Dos vuelos de Ryanair casi colisionan en el aire

El pasado 2 de octubre de 2018, dos Boeings 737-800 de la polémica aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair estuvieron a punto de colisionar en el espacio aéreo español.

El incidente activó en ambas aeronaves los avisos de resolución de Conflicto del sistema anticolisión en vuelo (TCAS RA), los cuales fueron ejecutados por las respectivas tripulaciones.

Según indica el informe preliminar de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac), dependiente del Ministerio de Fomento español, las dos aeronaves, con matrículas EI-DWW, que cubrían la ruta Sevilla (España) – Toulouse (Francia) y EI-FRY que iba de Santiago de Compostela (España) a Palma de Mallorca (España), se posicionaron a sólo 2.2 millas náutica de distancia horizontal (unos 4 kilómetros) y 400 pies de distancia vertical (122 metros).

Ryanair_Boeing_737_(EI-ENI)_departs_Bristol_Airport_23September2014_arp

El incidente, denominado “Pérdida de separación” se produjo en ruta, dentro del espacio aéreo español, a 30 kilómetros al este de Pamplona (España), y las aeronaves se encontraban en frecuencia con el centro de control de área de Madrid.

Afortunadamente, a pesar de ser calificado como “grave”, el incidente no pasó a mayores y ambas aeronaves llegaron sin dificultades a su destino.

0 comments on “Dos vuelos de Ryanair casi colisionan en el aire

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: