Artículo por Edgardo Giménez vía medio aliado Aviacionline
La aeronave se dirigió a la plataforma industrial del Aeroparque, previo tradicional bautismo por parte del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios:
Este avión formaba parte de la flota de Avianca Brasil, con la matrícula PR-ONY, compañía que lo había recibido de fábrica en mayo de 2014. Tiene una configuración de 162 asientos en clase única con pantallas individuales para entretenimiento de a bordo.
Luego de la presentación oficial el A320 se trasladaría a Ezeiza para iniciar los trámites de nacionalización. Si bien todavía no hay una fecha confirmada, antes de fin de año Avianca Argentina empezaría a operar dos vuelos diarios entre Buenos Aires y San Pablo/Guarulhos, desde donde se ofrecerán conexiones a la red de Avianca Brasil, la única aerolínea “grande” del vecino país que todavía no ha desembarcado en Argentina.
La compañía también recibiría un segundo A320 en los próximos meses, mientras que se aguarda paralelamente el traslado de un tercer ATR 72-600 desde la filial en Guatemala.