Actualmente la seguridad en la aviación avanzó a tal punto que para involucrarte en un accidente aéreo, tenés que volar seguidamente sin pausas por varios años; y a pesar de eso la probabilidad aun sigue siendo mínima.
Tal vez esta sea la razón por la cual muchos de los pasajeros que utilizan el avión como medio de transporte no presten atención en los procedimientos de seguridad que es dada por la tripulación de cabina antes del despegue. Esa confianza que uno tiene de que va a viajar en uno de los medios de transporte más seguros, hace que automáticamente baje la defensa. Pero cuando ocurre algo, es ahí cuando realmente uno se da cuenta de cuan importante es prestar atención a estas instrucciones, ya que una simple acción de colocarse bien la mascarilla de oxígeno puede ser la diferencia entre morir y vivir.
Recientemente, un vídeo grabado por una pasajera en un vuelo de la estadounidense Frontier Airlines se viralizó en las redes sociales. En él se escucha el tradicional “speach de seguridad” de una forma muy cómica por parte de un tripulante; los pasajeros no solo prestaron atención al procedimiento, sino también lo acompañaban con carcajadas y aplausos.
Friedrich W. Nietzsche dijo una vez..
“Es muy bello callar, pero reír es más bello todavía.”
Así que la próxima vez que subas a un avión, prestá mucha atención a los procedimientos. Puede que este mismo tripulante de vuelo te dé la bienvenida.