Boeing emite alerta a operadores del 737 MAX

En base a los hallazgos preliminares del accidente del vuelo JT610 de Lion Air, el fabricante estadounidense Boeing emitirá un boletín de seguridad a todos los operadores de aviones 737 MAX. 

El boletín de servicio que se envía a todos los usuarios de la aeronave, incluye instrucciones sobre qué deben hacer exactamente los pilotos si surge la misma condición que la sucedida en el vuelo JT610. Además, este boletín alertará a las aerolíneas que las lecturas erróneas de un sistema de monitoreo de vuelo pueden hacer que los aviones entren en picada bruscamente.

43276186904_aee9cf314d_b5046987521361471693.jpg

En algunas circunstancias, como cuando los pilotos vuelan manualmente, la computadora del avión intentará automáticamente bajar la nariz si detecta que hay un potencial bloqueo aerodinámico.

Esta advertencia radica en la tragedia del vuelo JT610 de Lion Air, cubierto por un 737 MAX 8 y ocurrido el pasado lunes, cuando cayó al Mar de Java a los 13 minutos de despegar de Yakarta con 189 personas a bordo, de las cuales ninguna sobrevivió.

Acerca de Naoto Goto (151 Artículos)
Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

1 Comentario en Boeing emite alerta a operadores del 737 MAX

  1. “como cuando los pilotos vuelan manualmente, la computadora del avión intentará automáticamente bajar la nariz si detecta que hay un potencial bloqueo aerodinámico.” OK,. entonces, esto supone que, cuando los pilotos vuelan manualmente en realidad no lo hacen del todo “manualmente”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: