Paranair transportó al plantel de Olimpia a Pedro Juan Caballero

El plantel jugadores de fútbol de primera división del Club Olimpia, fue trasladado hasta la capital del Departamento del Amambay, en vistas al compromiso que debe disputar en dicha localidad, en una de las aeronaves CRJ200 de Paranair.

Rompiendo la tradición quizás para muchos, ya que los planteles de fútbol acostumbran a hacer viajes al interior del país vía terrestre, recibiendo el fervor de sus hinchas mientras atraviesan cada ciudad y pueblo en su trayecto, el plantel del Club Olimpia se desplazó vía aérea hasta el Aeropuerto Doctor Fuster de Pedro Juan Caballero, distante a 20 kilómetros del centro de la ciudad a la cual sirve.

Para esto, el Club Olimpia contrató un chárter a la línea aérea paraguaya Paranair. Si bien no es la primera operación comercial en dicho aeropuerto, considerando que Sol del Paraguay lo hace 5 veces por semana entre la capital del país y mencionada capital departamental, fronteriza con la localidad de Ponta Pora, destaca la aeronave Bombardier CRJ200 de la aerolínea que lo transportó, siendo la primera vez que un avión de este tipo toca suelo en Amambay.

La pista de 1.800 metros con la que se encuentra dotada el aeropuerto, es más que suficiente para despegues y aterrizajes de aeronaves de este tipo. Recordemos que tiempo atrás, Amaszonas Paraguay (hoy llamada Paranair) tuvo intenciones de establecer una escala (stop) de ida y vuelta en Pedro Juan Caballero, a beneficio de la antigua ruta entre Asunción y Campo Grande (Brasil), favorecida por el intercambio comercial y los lazos culturales estrechados entre el Departamento del Amambay y el Estado de Mato Grosso do Sul.

Dejamos a disposición de los lectores las imágenes del traslado, agradeciendo a la cuenta oficial de Twitter del Club Olimpia (@elClubOlimpia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: