Boeing y Safran firman acuerdo de joint venture

La gigante norteamericana Boeing y la europea Safran, firmaron un acuerdo de cooperación conjunta para el diseño y fabricación de nuevas Unidades de Potencia Auxiliar (APU).

Conocidos en el mundo aeronáutico como APU (Auxiliary Power Units), estas unidades son unos pequeños motores que se encuentran dentro de la aeronave y sirve para arrancar los motores principales y los sistemas de la aeronave mientras está en tierra y, si es necesario, en vuelo.

descarga

El acuerdo establece una asociación entre dos de las compañías aeroespaciales líderes en el mundo para trabajar en conjunto en los productos de APU y ampliar las capacidades de servicio para beneficiar a los clientes y la industria. Ambas compañías tienen una participación del 50 por ciento en la empresa conjunta. El equipo inicial realizará trabajos de diseño en San Diego, California; para lo cual fue nombrado Etienne Boisseau como Director Ejecutivo de la empresa conjunta.

SafranSPU.59df8a2ebcf0e

El CEO de Safran, Philippe Petitcolin, comentó lo siguiente luego del acuerdo firmado con la Boeing.

“Safran se enorgullece de lanzar esta empresa conjunta con Boeing para ofrecer APU’s de última generación y mejorar el valor para el cliente. Juntos, estamos comprometidos a brindar soluciones innovadoras, altamente tecnológicas y competitivas en costos a los clientes globales. Estamos seguros de que este equipo conjunto proporcionará productos y servicios de primera clase dentro de la mejor organización industrial integrada”.

Mientras tanto, Stan Deal, Presidente y CEO de Boeing Global Services, aportó cuanto sigue:

“Estamos abiertos para los negocios y estamos encantados de ofrecer aún más valor a nuestros clientes a lo largo del ciclo de vida de su inversión. Esta empresa conjunta fortalece las capacidades verticales de Boeing a medida que continuamos expandiendo nuestra cartera de servicios. Al realizar inversiones estratégicas que aceleran nuestros planes de crecimiento, también brindamos a nuestros clientes soluciones de servicios innovadoras y ampliadas.”

Acerca de Naoto Goto (271 Artículos)
Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: