De acuerdo con el pronóstico del mercado mundial 2018-2037 de Airbus, las nuevas entregas de aviones de pasajeros y carga para China serán más de 7.400 en los próximos 20 años. En el segmento pequeño, que generalmente cubre el espacio donde compiten la mayoría de los aviones de pasillo único, existirá un requisito para 6.180 aviones nuevos; En el segmento mediano, para misiones que requieren capacidad adicional y flexibilidad de alcance, representadas por aviones de pasillo único de mayor alcance, Airbus pronostica una demanda de 870 unidades de pasajeros y carga. Para capacidad adicional y flexibilidad de rango, en el segmento grande donde la mayoría de los A350 están presentes hoy en día, se necesitarán 240 aviones. En el segmento Extra Grande, que generalmente refleja misiones de gran capacidad y largo alcance incluidos el A350-1000 y el A380, Airbus pronostica una demanda de 130 aeronaves.
Para 2037, la propensión a volar de la población china se triplicará con creces, de 0,4 viajes per cápita en la actualidad a 1,4. Se espera que el consumo privado de una clase media en crecimiento (550 millones de personas hoy en día a 1.15 mil millones para 2037) sea el principal motor del crecimiento futuro del tráfico aéreo. Hoy en día, este consumo privado representa el 37% de la economía china, una participación que debería aumentar al 43% para 2037.
Con estos fuertes impulsores de crecimiento, China se convertirá en el país líder para el tráfico aéreo de pasajeros, tanto en el mercado nacional como en el internacional, ya que se prevé que el tráfico de pasajeros para las rutas que conectan China crezca muy por encima del promedio mundial, con un 6.3% en los próximos 20 años. El tráfico nacional de China se ha cuadruplicado en los últimos 10 años con tasas de crecimiento de dos dígitos y se espera que se convierta en el mayor flujo de tráfico en los próximos 10 años. El tráfico internacional desde / hacia China casi se ha duplicado en los últimos 10 años.
Dado que la aviación sigue siendo una forma extremadamente eficiente de mover personas y mercancías por todo el país, el tráfico aéreo nacional en China se convertirá en el flujo de tráfico número uno del mundo, triplicándose con respecto a los ya impresionantes niveles de hoy. Se espera que los flujos entre China y los Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico se encuentren entre los de mayor crecimiento a nivel mundial, con tasas de crecimiento anual promedio de 5.7%, 4.9% y 5.9%, respectivamente. Entre 2018 y 2037, se prevé que la tasa de crecimiento anual promedio para todo el tráfico internacional desde / hacia China continental sea del 6.3%.