Los 149 pasajeros ya estaban en la sala de embarque listos para tomar el autobús hasta la zona para embarque remoto, cuando la policía local los informó del hecho. La aeronave había sido incautada como decisión del gobierno de Francia tras una deuda de la compañía con la Unión Europea.
Ryanair fue condenada a devolver 525 mil (2,2 millones de dólares) para subsidios considerados ilegales concedidos por el bloque económico europeo. El subsidio fue concedido inicialmente por el gobierno francés, que desde 2014 ha intentado recuperar el dinero y envió un aviso final en mayo para la compañía.
Pasados seis meses y sin respuesta, fue necesario tomar una medida drástica incautando al Boeing 737-800 de la línea aérea irlandesa. La aeronave sólo fue liberada al día siguiente después de que Ryanair pagara lo que debía.
Más tarde el jueves los pasajeros fueron informados por la empresa que “existía un problema con la aeronave” y se les proporcionó un voucher de € 5,00 para alimentación. Los pasajeros finalmente llegaron al aeropuerto de Stansted en Londres apenas cinco horas después, ya en otro vuelo de Ryanair.