Incidente de avión del SETAM en Bahía Negra

El día de ayer, una aeronave Casa 212 del Servicio de Transporte Aéreo Militar (SETAM), quedó atascada a un costado de la pista del aeropuerto de Bahía Negra, Chaco, posterior al aterrizaje.

Ph: ABC Digital

El avión, que provenía de Asunción con 23 pasajeros abordo, quedó incrustado al costado de la pista contra el alambrado perimetral. 

Según relató el capitán Héctor Candia a ABC, al momento de descender, el Casa 212 se encontró con una bandada de aves, por lo que el comandante tuvo que elevar de vuelta el avión, y cuando volvió a descender ya se encontraba a mitad de la corta pista.

Ph: ABC Digital

El descenso se produjo de sur a norte alrededor de las 13:30. Felizmente, el suceso no paso de ser un simple susto, ya que ningún pasajero sufrió rasguño alguno. 

Un tractor se encargó de poner en pista nuevamente al aparato para que pudiera proseguir su viaje. Alrededor de las 14:30, el avión descendió en el aeropuerto de Fuerte Olimpo para subir pasajeros, proseguir vuelo rumbo a Concepción y luego a Asunción.

Ph: ABC Digital

Los militares se quejan de la precaria situación de la pista de aterrizaje de Bahía Negra, de tan solo 800 metros de extensión. Los pobladores piden  una pista de todo tiempo y más amplia, similar a la que hay en Fuerte Olimpo.

*Con información de ABC Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: