El avión, que provenía de Asunción con 23 pasajeros abordo, quedó incrustado al costado de la pista contra el alambrado perimetral.
Según relató el capitán Héctor Candia a ABC, al momento de descender, el Casa 212 se encontró con una bandada de aves, por lo que el comandante tuvo que elevar de vuelta el avión, y cuando volvió a descender ya se encontraba a mitad de la corta pista.

El descenso se produjo de sur a norte alrededor de las 13:30. Felizmente, el suceso no paso de ser un simple susto, ya que ningún pasajero sufrió rasguño alguno.
Un tractor se encargó de poner en pista nuevamente al aparato para que pudiera proseguir su viaje. Alrededor de las 14:30, el avión descendió en el aeropuerto de Fuerte Olimpo para subir pasajeros, proseguir vuelo rumbo a Concepción y luego a Asunción.

Los militares se quejan de la precaria situación de la pista de aterrizaje de Bahía Negra, de tan solo 800 metros de extensión. Los pobladores piden una pista de todo tiempo y más amplia, similar a la que hay en Fuerte Olimpo.
*Con información de ABC Digital